Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

CONADE rompe el silencio sobre ‘Taekwondoín botea en Toluca para ir a Panamá’

CONADE rompe el silencio sobre 'Taekwondoín botea en Toluca para ir a Panamá'

Luego de que en los días pasada circulara la nota sobre ‘Taekwondoín botea en Toluca para ir a Panamá’, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), rompió el silencio.

Hace unos días se hizo viral que José García López se encontraba pidiendo dinero para acudir a Panamá. Mismo con el que el atleta mexicano pretende llegar al Campeonato.

Acompañado de una cartulina, José escribió: “tres veces campeón nacional, medallista panamericano de bronce y octavo en el ranking mundial de la World Karate Federation.

CONADE rompe el silencio sobre 'Taekwondoín botea en Toluca para ir a Panamá'

CONADE rompe el silencio sobre ‘Taekwondoín botea en Toluca para ir a Panamá’

CONADE habla sobre el caso de José García López

Luego de esta situación, la CONADE aseguró que ellos no recibieron petición alguna para brindar apoyo de este caso. A su vez, aseguraron que se reunirán con los involucrados.

La CONADE no cuenta con ninguna solicitud de apoyo de la Federación Mexicana de Karate Do; para la disciplina del parakarate. Esta disciplina no se encuentra dentro del programa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ni Juegos Paralímpicos Tokio 2020“, indica el comunicado.

Será en las próximas fechas, que la Federación Mexicana de Karate Do y la Comisión se reúnan para aclarar la situación.

E fecha próxima, tendrá reuniones con la Federación Mexicana de Karate Do. Para la estructuración nacional de un sistema de seguimiento y apoyos para el parakarate. A fin de que no se presenten más estas situaciones y ningún deportista tenga que recurrir a estas acciones.

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo entregó material deportivo a la escuela de boxeo del Centro de Formación de la Unidad Deportiva....

Quintana Roo

Toda una fiesta se vivió con la delegación deportiva de Quintana Roo que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y que fue abanderada...

Deportes

Pese a la disposición para dialogar de las nadadoras mexicanas que aun sin apoyos oficiales llenaron de orgullo a México al ganar sendas medallas...

Deportes

Las sirenas de la Selección Mexicana de Natación Artística ganaron la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad, que se...

Anuncios