Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Nabor Castillo, el judoca que destapó reducción de becas por CONADE

Nabor Castillo, el judoca que destapó reducción de becas por CONADE
Nabor Castillo, el judoca que destapó reducción de becas por CONADE

En las últimas horas, ha circulado en redes sociales que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) realizó una reducción de becas y, el judoca Nabor Castillo, destapó la situación.

Fue el pasado 03 de junio, cuando Nabor Castillo recurrió a su cuenta oficial de Twitter, para denunciar lo ocurrido. De acuerdo a palabras del judoca, sin previo aviso, se le realizó una reducción de beca.

Gracias conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México Recibo menos que los ninis que tristeza“, indicó Nabor.

Nabor Castillo, el judoca que destapó reducción de becas por CONADE

En la misma red social, la información indignó a más de uno. Diversos comentarios, a favor y en contra, no se hicieron esperar. Sin embargo, destacan los que reprueban la decisión tomada por la CONADE.

Tristemente esta administración tiene un enfoque erróneo. Gente productiva, deportistas, científicos, médicos, y estudiantes destacados son parte de los, “privilegiados”, a quienes hay que limitar su desarrollo, para satisfacer programas populistas.“, dijo Andrés Ponce.

El Triatleta mexicano, Edson Gómez, aseguró que a él le hicieron lo mismo.

Los deportistas exigen una respuesta por parte del organismo. Cabe destacar que Nabor Castillo fue medallista en los Juegos Panamericanos 2011 y cuenta con su boleto a Lima 2019.

TAL VEZ TE INTERESE:

CONADE rompe el silencio sobre ‘Taekwondoín botea en Toluca para ir a Panamá’

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo entregó material deportivo a la escuela de boxeo del Centro de Formación de la Unidad Deportiva....

Quintana Roo

Toda una fiesta se vivió con la delegación deportiva de Quintana Roo que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y que fue abanderada...

Deportes

Pese a la disposición para dialogar de las nadadoras mexicanas que aun sin apoyos oficiales llenaron de orgullo a México al ganar sendas medallas...

Deportes

Las sirenas de la Selección Mexicana de Natación Artística ganaron la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad, que se...

Anuncios