Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Asesinan al muralista y activista Héctor Domínguez, a su padre y hermano

Asesinan al muralista y activista Héctor Domínguez, a su padre y hermano
Asesinan al muralista y activista Héctor Domínguez, a su padre y hermano

Conmoción, tristeza e impotencia ha causado el asesinato del joven muralista Héctor Domínguez, quien fue acribillado junto a su padre y hermano la noche de Viernes Santo en su casa en San Luis Potosí.

Con lujo de violencia el pasado viernes 19 de abril, cerca de las 9:30 de la noche, el joven muralista Héctor Armando Domínguez, de 27 años, fue asesinado por un comando que ingresó a su casa, en el fraccionamiento Bonifacia Salinas de Ciudad Valles, San Luis Potosí. Ataque en el cual también fueron acribillados su hermano Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez (director del Colegio de Bachilleres del municipio de Ébano) y su padre Aureliano Domínguez.

De acuerdo con medios nacionales, la noche del viernes varios sujetos fuertemente armados ingresaron con lujo de violencia a la casa del muralista y sin más abrieron fuego contra Héctor Domínguez y sus familiares.

Asesinan al muralista y activista social Héctor Domínguez junto a su padre y su hermano

Vecinos escucharon los disparos y de inmediato dieron aviso a las autoridades;  sin embargo, cuando los servicios de emergencias llegaron ya nada pudieron hacer por salvarles la vida, pues solo encontraron los cuerpos de los tres hombres sin signos vitales.

Héctor era conocido por sus murales, pintados en toda la Huasteca potosina, sin embargo, también era un importante activista social, más comprometido con causas en pro del medio ambiente y desde hacía casi una década él y un grupo de personas fundaron el colectivo ‘Fénix Art’.

Con esta asociación, los jóvenes comenzaron a pintar murales en zonas urbanas de Ciudad Valles y de la Huasteca. Su trabajo no sólo era conocido en su localidad, sino en otras partes del mundo, pues en sus obras reflejaba el color de las riquezas naturales y culturales de la Huasteca potosina, lo que lo había llevado a ser profesor en una preparatoria.

Y fue justamente a las afueras del Colegio de Bachilleres número 06, en el que impartía clases de artes plásticas, donde el pasado 29 de septiembre de 2018, Héctor Domínguez sufrió un atentado, aunque en aquella ocasión salió ileso.

Aquí algunas de sus obras:

Fuente: Sopitas

Más noticias para leer

Yucatán

Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) da el último adiós al joven policía asesinado durante el cumplimiento de su labor en la vía...

Entretenimiento

Durante la madrugada de este sábado fue encontrado muerto el cantante Jaime Cruz Pastrana, integrante del grupo musical merengue ‘Zona Rika’, en las calles...

Anuncios