Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Aprueban impuesto a construcciones en Felipe Carrillo Puerto

Aprueban impuesto a construcciones en Felipe Carrillo Puerto.
Aprueban impuesto a construcciones en Felipe Carrillo Puerto.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Regidores de la Comuna carrilloportense aprobaron por unanimidad las nuevas reglas de construcción en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que prevén el cobro de impuestos a quienes deseen emprender una edificación, algo contra lo que el actual presidente municipal, José Esquivel Vargas, se opuso en su campaña.

Aprueban impuesto a construcciones en Felipe Carrillo Puerto

En sesión de Cabildo, los concejales aprobaron esas nuevas normas, como parte de un proyecto de actualización del reglamento que regirá la sustentabilidad en este municipio.

El concepto define que de ahora en adelante, quienes pretendan construir o forjar un patrimonio, deberán pagar un impuesto, ello en detrimento de la inestable economía de la población de esta demarcación.

Los concejales y el propio presidente municipal, José Esquivel Vargas y algunos regidores que antes de la actual administración combatieron estas normas que ahora ellos mismos aprobaron, fueron criticados en las redes sociales de este municipio por dicha falta de congruencia.

Aprueban impuesto a construcciones en Felipe Carrillo Puerto; El edil José Esquivel no es congruente con lo combatió como candidato.

Aprueban impuesto a construcciones en Felipe Carrillo Puerto; El edil José Esquivel Vargas no es congruente con lo que combatió como candidato.

Modifican Reglamento de Desarrollo Urbano

La iniciativa que fue aprobada refiere de acuerdo a las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano y Seguridad Estructural, quienes pretendan construir deberán destinar recursos para el pago de los impuestos.

Con esta modificación, las personas que deseen construir más de 55 metros cúbicos estarán obligadas a tramitar su permiso de construcción, para lo cual deberán pagar una tarifa previamente inexistente.

Ahora, las construcciones deberán contar también con la colocación de baños biodigestores, pues el Ayuntamiento no permitirá fosas sépticas.

PUEDES LEER:

Entregan actas de nacimiento en la Zona Maya de Q. Roo

Sorpresivo antidoping a policías de Felipe C. Puerto

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Inician plantón ex – empleados de la comuna de FCP.- Por la falta de cumplimiento a un acuerdo de pago firmado hace tres semanas ex...

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto. – Exigen a la CFE atender constantes fallas de la energía eléctrica en comunidades mayas. Usuarios de comunidades mayas piden al...

Tulum

Acude Víctor Mas a XCVI aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.- El presidente, Víctor Mas Tah, acudió al XCVI Aniversario Luctuoso de Felipe Santiago...

Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales y representantes del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en Felipe Carrillo se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones de la...

Anuncios