Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Comunidades de Felipe Carrillo a ´Zonas de Monumentos Históricos´

Comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto presentarán la solicitud correspondiente para buscar ser declaradas como Zonas de Monumentos Históricos en Quintana Roo.

Designan una comunidad de Felipe Carrillo Puerto como Zona de Monumentos Históricos en el país.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), designó a la comunidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto como Zona de Monumentos Históricos en el país.

Con este nombramiento, podrá acceder a recursos para la preservación de sitios y monumentos históricos, así como fomentar la atracción del turismo cultural en esta zona, en donde se localizan 34 sitios y monumentos históricos.

 

Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto como Zona de Monumentos Históricos en el país.

Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto como Zona de Monumentos Históricos en el país.

Más poblaciones de Felipe Carrilo Puerto buscan ser Zona de Monumentos Históricos en el país.

Ahora, más poblaciones de este municipio, buscan obtener esta denominación; se trata de Tepich, Sabán y Zacalaca ubicadas en la llamada Ruta de las Iglesias.

También te puede interesar: Censo económico del INEGI abarcará comunidades de Felipe Carrillo

El Alcalde de Tihosuco, Daniel Pech Tuz, aseguró que en breve estas poblaciones presentarán la solicitud formal al Congreso del Estado y de esta manera, puedan ser considerados para alcanzar esta categoría, así con ello, puedan obtener recursos para su preservación como patrimonio cultural.

Más noticias para leer

Anuncios