Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Demanda por desvío de 100 millones de pesos en Othón P. Blanco

Demanda por desvío de 100 millones de pesos en Othón P. Blanco
Demanda por desvío de 100 millones de pesos en Othón P. Blanco

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia reveló que se desviaron más de cien millones de pesos durante la administración de Luis Torres Llanes, (actual titular de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca), el edil precisó que esta semana se interpondrán las demandas penales en contra de los ex funcionarios y el ex presidente municipal.

Al respecto mencionó que fue en la época del ex presidente Hernán Pastrana Pastrana (fallecido), que se solicitó a un despacho externo que se hiciera una auditoría para que se verificaran diferentes movimientos de los recursos municipales.

Se obtuvo la resolución de las auditorías

Al respecto detalló que se obtuvo ya, la resolución de las auditorías y en donde se tienen deficiencias en el manejo de los recursos de las prestaciones de los trabajadores.

En este sentido se mencionó por edil que se detectaron estos temas y tendrá que ser a través de la Oficial Mayor, Contraloria y Finanzas para que se pongan las denuncias correspondientes.

Indicó que estas irregularidades que se detectaron fueron a través de dichas auditorías, y fue en la época de Luis Torres Llanes ahora titular de la Sedarpe.

Presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia reveló

Presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia reveló.

Es grave este tema porque son muchos los recursos antes mencionados

Explicó que es grave este tema porque son muchos los recursos antes mencionados y que forman parte de las aportaciones de vivienda y seguridad social de los trabajadores.

Cabe mencionar que en el ayuntamiento capitalino son más de dos mil 600 trabajadores del ayuntamiento Othón P. Blanco tanto de confianza como sindicalizados.

También te puede interesar: Familia indígena muere por comer hongos venenosos

Finalmente explicó que será en la siguiente semana cuando se tenga el procedimiento de denuncias ante las instancias legales para que se proceda al respecto.

Más noticias para leer

México

Las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal el día de ayer no son nada alentadoras para el municipio de Othón...

José María Morelos

JMM.- Habitantes del poblado maya de Othón P. Blanco en José María Morelos implementaron una medida de seguridad para los residentes y no foráneos...

Chetumal

Drogas y alcohol los principales causantes de violencia intrafamiliar. Alondra Gorocica, titular del Instituto Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en Othón P....

Chetumal

Habitantes de la capital del estado solicitaron se detenga el saneamiento del basurero municipal porque argumentan que se tiene un foco de infección para...

Anuncios