Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Entregan membresías a representantes de la CNE de Carrillo Puerto

Entregan membresías a representantes de la CNE de Carrillo Puerto
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación Felipe Carrillo Puerto, entregó membresías a 18 miembros solidarios de esta organización en Carrillo Puerto, con el propósito de seguir fortaleciendo ese organismo en el municipio.
El evento se llevó acabo en las instalaciones de la Policía Federal, estación Felipe Carrillo Puerto, donde se contó con la presencia de Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), del municipio , Martin Saucedo Avilés, el Coordinador de la Policía Federal, en Carrillo Puerto y  Agustín Nosti González.
Al hacer uso de la palabra, el Delegado de la CNE en Felipe Carrillo Puerto, Martin Saucedo Avilés, hizo remembranza de la fundación de este organismo altruista, que fue en 1975 a cargo de Rafael Morales Pinzón, mediante el uso de la banda civil por necesidad de intervención social en situaciones de emergencia y solidaridad.
Elementos de la ´ Comisión Nacional de Emergencia´  y autoridades correspondientes, en el marco de la entrega de membresías.

Elementos de la ´Comisión Nacional de Emergencia´ y autoridades correspondientes, en el marco de la entrega de membresías.

En 1985 se constituyó la ´ Comisión Nacional de Emergencia´ (CNE)

Refirió que fue en 1985, cuando se constituyen legalmente como institución de asistencia y beneficencia publica; contando con delegaciones en el Sureste del país.
“Actualmente es representada por el ciudadano Gener Aguilar Avilés como Director General”, añadió.
El delegado mencionó que los servicios que presta la agrupación, son totalmente gratuitos y se proporcionan a toda persona que lo necesite sin distinción de posición social, económica.
Entre los servicios que se presta, se encuentra el socorrismo, rescate, auxilio mecánico, vialidad y radio comunicación.
Posteriormente, se procedió a la entrega de membresía a un total de 18 socios activos de esta agrupación, quienes participan en los operativos de información y rescate en estos días de asueto por la Semana Santa y otras actividades de la organización.

Más noticias para leer

Anuncios