Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Festejará Carrillo Puerto Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología de Felipe Carrillo Puerto, celebrará el Día Mundial de la Educación Ambiental a partir del 26 de enero, con una serie de actividades enfocadas al cuidado de la ecología a nivel local.

El titular de esa dependencia, Joel Ciau Calderón, informó que ya realizan trabajos de coordinación con las distintas escuelas primarias de esta ciudad para trabajar a partir de esa fecha con alumnos de quinto y sexto año con el fin de explicarles la importancia vital del medio ambiente.

Agregó que será una semana de actividades en la que impartirán a los estudiantes de primaria pláticas y talleres para darles una amplia información acerca del estado del ecosistema y las medidas requeridas para conservarlo.

Limpiarán  el cenote de la colonia Emiliano Zapata II

El titular de la dependencia dijo que durante ese lapso proyectan realizar la limpieza de un cenote en la colonia Emiliano Zapata II de esta ciudad, acción que forma parte de un proyecto de rescate de estos sitios para promoverlos como espacios ecológicos que disfruten los habitantes de la ciudad y visitantes.

Recordó que en el cenote ubicado en la colonia Plan de Ayala realizaron los primeros trabajos de rescate de este espacio natural con el mismo objetivo, justo desde el inicio de la administración municipal.

Ciau Calderón, Informó que la dirección a su cargo realiza pláticas y trabajos de coordinación con empresas privadas para desarrollar próximamente una campaña de acopio de residuos y aparatos electrónicos inservibles con el objetivo de darles un tratamiento adecuado y evitar más contaminación del medio ambiente.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Bebé pierde la vida en accidente automovilístico en Felipe Carrillo Puerto. Una tragedia vivió una familia que venía procedente de Chiapas a bordo de...

Felipe Carrillo Puerto

Carreterazo en Felipe Carrillo Puerto; seis heridos y una persona desaparecida.- Un fuerte accidente se registró esta mañana en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto,...

Anuncios