Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

No cesa el conflicto de transportistas en Felipe Carrillo Puerto

Transportistas

Autoridades municipales y representantes del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en Felipe Carrillo se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones de la sala de Cabildo, para tratar  de tomar acuerdos sobre la problemática que involucra al sindicato de taxis y de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), quienes disputan espacios de pasaje.

El dirigente de la agrupación de taxistas “Gral Francisco May”, Mario Didier Aguilar Ramírez, dio a conocer que el acuerdo concluyó sin acuerdos concretos, por lo que el cualquier momento podría estallar de nuevo el enfrentamiento entre ambos sindicatos.

Recordó que un grupo los llamados “Untraquistas” exigen la definición de espacios para el descenso y ascenso de pasaje, mientras que los taxistas, rechazan la propuesta argumentando que la agrupación no cuenta con el registro de concesiones para tal fin.

Disputa por sitios de taxis

El problema surge después de que un vehículo denominado de los “tolerados” que recientemente fueron emplacados al ser beneficiados con el cambio de modalidad de combi a coche taxi quiso hacer sitio en un espacio del sindicato, “Gral. Francisco May”, lo que provocó intercambio de palabras que derivó a su vez en un enfrentamiento a golpes y que concluyó más tarde con la destrucción parcial de un taxi en Tihosuco, perteneciente al Sindicato taxista.

Transportistas (2)

Líder de taxistas

El líder de los taxistas expresó que se mantendrá el mismo horario de circulación de las unidades foráneas, tal como se había acordado con anterioridad y no habrá cambios hasta una próxima reunión.

“Mientras que la autoridad estatal, decide sobre esta situación, vamos a esperar, por otro lado, se estará colocando señalamientos por parte de Tránsito Municipal en las zonas de conflicto para el ascenso y descenso de pasaje, para las unidades foráneas”, aseguró.

En la reunión estuvieron la Secretaria General del Ayuntamiento, Alicia Tapia, el encargado del Instituto de Movilidad en el municipio, Marco Solís, regidores y funcionarios de Seguridad Pública y tránsito municipal.

 

 

También te puede interesar: Jardín de niños aplicará ´lectometro´ a sus alumnos

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Cancún

Transportistas concesionarios del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), y presuntos transportistas “piratas”, brindaron un bochornoso espectáculo ante numerosos turistas enfrascándose en una riña a...

Anuncios