Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Realizan operativo antihuachicol en Felipe Carrillo Puerto

Realizan operativo antihuachicol en Felipe Carrillo Puerto.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- En un operativo conjunto en el que participaron efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Agencia de Investigación Criminal, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, inspeccionaron un local en la alcaldía de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se presume hay venta ilegal de combustibles, conocido como huachicol.

La movilización de los cuerpos de seguridad generó expectación entre los habitantes de dicha comunidad, afectada por la ola de violencia que se vive en este municipio maya de la parte central de Quintana Roo.

Venta de huachicol en Felipe Carrillo Puerto

El operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 11:00 horas, cuando a la alcaldía de Chunhuhub llegó el convoy de vehículos oficiales con más de una veintena de elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, que ingresaron a un establecimiento ubicado en la carretera federal Tampak-Valle Hermoso.

En este lugar, los agentes de la Policía Estatal se encargaron de acordonar la zona y vigilar los alrededores de una zona de comercios, mientras que personal de la FGR realizó un cateo en el interior de un predio donde al parecer funcionaba una farmacia.

Por su parte, los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional se mantenían pendientes en el lugar, en espera de que concluyera la visita.

Autoridades federales llevaron a cabo un operativo por venta clandestina de combustibles en la comunidad Chunhuhub de Felipe Carrillo Puerto.

Decomisan combustible robado en Chunhuhub

La revisión en dicho establecimiento duró aproximadamente dos horas, y luego de las diligencias se retiró del lugar una media docena de recipientes bidones con líquido y varios de ellos vacíos y herramientas que se presume utilizaban para el transporte y venta ilegal de combustibles, y que orilló a las autoridades a desplegar el operativo.

Los contenedores se  depositaron en los vehículos de la FGR.

Al término de la diligencia, personal de la dependencia federal colocó en el establecimiento visitado, los sellos de clausura con número de expediente FED/QR/CHET/0000383/2019 y posteriormente se retiraron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Involucrados en huachicoleo empresarios y políticos de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

Anuncios