Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Sorpresivo antidoping a policías de Felipe C. Puerto

Sorpresivo antidoping a policías de Felipe C. Puerto.
Sorpresivo antidoping a policías de Felipe C. Puerto.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Sorpresivo antidoping a policías de Felipe C. Puerto; la Policía Estatal aplicó una prueba antidrogas a los 194 elementos de la Policía Municipal, quienes la aprobaron con éxito, tras no haberles sido hallado resto alguno de sustancia prohibida en su organismo.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Bomberos Municipal y las pruebas fueron aplicadas por un médico y un químico enviados por la Policía Estatal, como parte del procedimiento que aplica para la renovación de la licencia colectiva a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Antidoping a policías de Felipe Carrillo Puerto

Los uniformados fueron citados desde temprana hora en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos donde se haría el pase de lista, y de manera sorpresiva les fue aplicada la prueba rápida para detectar un posible consumo de sustancias ilícitas previo, durante o posterior a sus guardias de 24 por 24 horas.

El examen sorpresa fue aplicado en atención a las normas estatales y federales para la solicitud de la renovación de las licencias colectivas para las fuerzas armadas civiles, que contempla la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 26.

Sorpresivo antidoping a policías de Felipe C. Puerto; la totalidad de los elementos salieron limpios en el requisito para renovar licencia de armas.

Sorpresivo antidoping a policías de Felipe C. Puerto; la totalidad de los elementos salieron limpios en el requisito para renovar licencia de armas.

De acuerdo con la información proporcionada por los responsables de la aplicación de la prueba, quienes no se identificaron, este examen rápido puede determinar si el policía cuenta con residuos de estupefacientes en el organismo tales como cocaína, marihuana, anfetaminas, barbitúricos y benzodiacepinas.

194 elementos pasan prueba antidoping

Tras concluir la aplicación de la prueba dopaje, se confirmó que fueron 194 elementos policiales, tanto en guardia como francos, que se sometieron a este test, comprobando que la totalidad de la corporación policiaca resultó limpia, debido a que todas las pruebas dieron negativo, pese a que fueron efectuadas de manera sorpresiva.

El examen antidoping forma parte de un proceso obligatorio para renovar la licencia que vence en septiembre próximo y con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 26 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, previo a la renovación de la licencia colectiva.

Más noticias para leer

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La jornada electoral en Quintana Roo concluyó con saldo blanco y únicamente se inició una carpeta de investigación por la sustracción...

Quintana Roo

Tres municipios de Quintana Roo clasificaron como beneficiarios del programa al Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG). El monto total –que será repartido entre los...

Anuncios