Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump frena ataque a Irán; “morirían 150 personas”, dice

“Benévolo” Trump frena ataque a Irán; “morirían 150 personas”, dice
“Benévolo” Trump frena ataque a Irán; “morirían 150 personas”, dice

Trump frena ataque a Irán; “morirían 150 personas”, diceEl “benévolo” presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que eliminó la orden de atacar a Irán en represalia por el derribamiento de un dron de espionaje debido a que el Pentágono le notificó que morirían unas 150 personas por el acto bélico.

El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Amir Ali Hajizadeh, observa los restos del dron estadounidense, derribado el jueves, en Teherán, Irán.

“El lunes ellos (Irán) derribaron un dron que volaba sobre aguas internacionales, anoche ya estábamos preparados y armados para responder en tres diferentes puntos cuando pregunté; ¿cuántos morirían? ‘150 personas, señor’, fue la respuesta de un general, 10 minutos antes detuve el ataque. No… era proporcional al derribo de un dron, no tengo prisa, nuestro ejército se reconstruye y está listo para actuar y por mucho es el mejor del mundo”, escribió Trump en varios mensajes en Twitter.

La explicación del presidente de Estados Unidos ocurre luego de que el diario estadounidense, The New York Times, primero, reportara esta madrugada que Trump reculó en su determinación de actuar bélicamente en contra de Irán por el derribo del dron de espionaje del Pentágono en el Estrecho de Hormuz.

Restos del dron estadounidense derribado en Irán.

Restos del dron estadounidense derribado en Irán.

Este jueves en la Casa Blanca y al recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Trump había señalado que fue un “grave error” que Irán derribara en aguas internacionales el dron. Sin embargo, en el mismo evento con Trudeau el mandatario estadounidense dio la impresión de que habría acciones militares en contra de la nación persa.

Trump frena ataque a Irán

“Fue error de un estúpido”, declaró Trump al considerar que estaba seguro de que la orden de derribar el dron no provenía del máximo comando iraní sino posiblemente de un “error humano” de alguien en la larga lista de mandos militares.

Fotografía cedida por el Departamento de Defensa muestra la trayectoria de vuelo y diagrama del RQ-4A que habría sido derribado por Irán en el Estrecho de Ormuz.

Fotografía cedida por el Departamento de Defensa muestra la trayectoria de vuelo y diagrama del RQ-4A que habría sido derribado por Irán en el Estrecho de Ormuz.

Tras esta declaración del mandatario, inmediatamente se especuló en Washington que contrario a lo que sostenía el Departamento de Defensa, el dron de espionaje podría no haber sido destruido sobre el espacio aéreo internacional sino cuando sobrevolaba el de Irán.

“Las sanciones (económicas) están haciendo daño y anoche agregué otras. Irán nunca tendrá armas nucleares, no en contra de Estados Unidos y contra el mundo”, agregó Trump en su segundo mensaje en Twitter.

Restos del fuselaje de un dron estadounidense RQ-4A exhibido por la Guardia Revolucionaria de Irán, este viernes.

En su plataforma favorita de las redes sociales, el presidente también lanzó críticas a su antecesor, Barack Obama, por concretar un acuerdo con Irán para que la nación persa congelara sus planes de enriquecimiento de uranio para desarrollar armas nucleares, algo que sostiene la Casa Blanca nunca ha cumplido Teherán.

Obama “les dio 150 mil millones de dólares más, 1800 millones de dólares en efectivo”, enfatizó Trump, acotando que con ello les dio luz verde para que construyeran armas nucleares por lo que esa nación ha causado muchos problemas en la región del Medio Oriente.

También te puede interesar: Crean China y EU potencial arma nuclear sin precedentes(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios