Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bloquea Italia vacunas de AstraZeneca que iban a Australia

Después que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por Australia busca garantías contra bloqueos
Después que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por Australia busca garantías contra bloqueos

Bruselas. – Después que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Australia busca garantías de la Comisión Europea de que no se bloquearán los próximos envíos de antígenos contra el coronavirus.

Y es que la remesa de más de un cuarto de millón de dosis que debía enviarse a Australia no pudo salir del bloque de 27 naciones.

Esta fue la primera vez que la Unión Europa (UE), utilizó el sistema de control de las exportaciones implantado para asegurar que las farmacéuticas cumplen sus contratos con el organismo.

De hecho, el veto fue solicitado por las autoridades italianas y aprobado por la UE, una medida que frustró al Gobierno australiano.

“El mundo es un territorio inexplorado en este momento, no sorprende que algunos países rompan con las reglas del juego”, refirió el Ministro australiano de Finanzas Simon Birmingham, a Sky News Australia el viernes.

No obstante, Birmingham reconoció que el país recibió 300 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford la semana pasada y que “eso hará que nuestro plan de vacunación funcione”.

Es más, el programa de inmunización australiano comenzó el mes pasado y el Gobierno espera que en octubre la vacuna esté disponible para todo aquel que la quiera.

El país firmó un acuerdo para 53.8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford, de los cuales 50 se fabricarán en el país en colaboración con la empresa biofarmacéutica CSL de Melbourne.

De acuerdo a los medios australianos, el Ministro de Salud, Greg Hunt, ha pedido a la Comisión Europea que revise la decisión italiana.

Asimismo, el veto fue el último episodio en la disputa entre la UE y AstraZeneca por la demora en la entrega del fármaco.

También te puede interesar: Respalda la OPS denuncia que hizo México por acaparamiento de vacunas

Debido a la escasez de dosis durante las primeras fases de su campaña de vacunación que comenzó a finales de diciembre, el bloque habilitó a finales de enero un sistema para controlar las exportaciones de vacunas.

Esto obligó a las farmacéuticas a respetar sus compromisos contractuales con Bruselas antes de que se apruebe la exportación de sus productos.

Trascendió que la UE está especialmente enojada con AstraZeneca porque le está entregando muchas menos de las dosis que le había prometido.

De ese pedido inicial de 80 millones de dosis para el primer trimestre del año, la farmacéutica tendrá problemas para entregar la mitad.

Con información de:  Sinembargo

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Virales

El debate sobre la participación en diversos deportes de los hombres con identidad de mujeres, es decir “trans” o transgénero, compitiendo con mujeres; en...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Anuncios