Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desabasto de marihuana legal en Canadá


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Desabasto de marihuana para consumo recreativo durante el primer día de venta legal en tiendas de Canadá; muchos negocios se quedaron sin producto para abastecer la demanda de consumidores, quienes hicieron largas filas para comprar su dosis de cannabis.

Durante las primeras horas de ayer miércoles que entró en vigor la venta legal de marihuana en Canadá, una tienda de Winnipeg, Manitoba, publicó en su sitio web que se había quedado sin producto debido a la intensa demanda.

“Nuestra tienda recibió cien órdenes en el primer minuto de la legalización y en la primera hora habíamos vendido unos 50 mil dólares”, dijo Gary Symons, director de Comunicaciones de la tienda Delta 9.

La venta de cannabis superó las expectativas en el primer día de la legalización en Canadá; el sitio gubernamental Ontario Cannabis Store reportó que durante la mañana del miércoles vendió 38 mil órdenes de marihuana, cerrando el día con ventas que ascendieron a 750 mil dólares. Por otro lado, en tiendas de Quebec, se atendieron 42 mil órdenes.

El desabasto de la solicitada “droga recreativa” también se vivió en tiendas de las provincias de Newfoundland y Labrador, Saskatchewan y el territorio ártico de Nunavut.

Debido a la alta demanda de marihuana, se puede demorar la entrega de la droga a los clientes, publicó ayer un sitio en línea de Ontario, Canadá.

Según una investigación, en Canadá, hay 4.9 millones de fumadores de cannabis y el marcado potencial es de 5.4 millones de canadienses.

Venta de marihuana impulsaría la economía

Al entrar en vigor la venta legal de marihuana en Canadá desde el pasado miércoles, se espera que este negocio impulse la economía en 1.1 mil millones de dólares canadienses y que el gobierno recaude 400 millones de dólares en impuestos.

Desabasto de marihuana para consumo recreativo durante el primer día de venta legal en tiendas de Canadá.

Las reacciones tras el primer día de exitosa venta de la cannabis no se hicieron esperar; el ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, confió en que la regulación en torno a la Ley de Cannabis contribuirá a crear un mejor ambiente para los adolescentes y las comunidades respecto a la venta y consumo de la marihuana.

“El crimen organizado se ha beneficiado por casi un siglo con miles de millones de dólares por estas ventas”, agregó el exjefe de la policía de Toronto.

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Anuncios