Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desploma avión en EU, por error del piloto


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

De acuerdo al informe de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU), la causa de la caída de un avión militar que dejó nueve muertos en las afueras de Savannah, Georgia, fue un error del piloto.

Cabe recordar que nueve aviadores de la Guardia Nacional de Puerto Rico perecieron el pasado 2 de mayo cuando el avión se desplomó sobre la Carretera 21 de Georgia, poco después de despegar del aeropuerto Savannah.

“La investigación tuvo como propósito identificar la causa y otros factores que propiciaron este trágico y desafortunado incidente”, afirmó el jefe del equipo de la Junta de Investigación de Accidentes, general brigadier John C. Millard.

“Tras una evaluación e investigación a fondo, confiamos en brindar respuestas a las familias de los valientes aviadores que perdieron sus vidas e impedir futuros incidentes y tragedias”, agregó.

Durante un mes la Junta de Investigación de Accidentes estuvo revisando las pruebas, entrevistas, bitácoras, videos, materiales informativos e inspección de los restos del avión para armar una secuencia detallada de los acontecimientos en torno al desastre aéreo.

El piloto no siguió los procedimientos

El reporte de la investigación, señala que el motor del extremo izquierdo tuvo problemas y los investigadores determinaron que el mal manejo de la avería por parte de la tripulación se había desviado de la norma de los procedimientos. El no seguir estos procedimientos hizo que las posteriores acciones del piloto resultaran en la pérdida del control de la aeronave y se estrellara.

La aeronave fue asignada a una tripulación de la 156ma Ala Aérea en la Base Aérea de Muñiz, en Puerto Rico. Su misión era llevar el avión C-130 de Savannah a una base de la Fuerza Aérea en Arizona a la que se le dice comúnmente el “Cementerio”, donde sería desmantelado.

El piloto fue previamente identificado como el mayor José R. Román Rosado, de Manatí, Puerto Rico.

Publican informe que detalla los factores que ocasionaron que se desplomara el avión WC-130 Hércules de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Realizaban misiones de asistencia por huracanes

El general adjunto Isabelo Rivera, comandante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, confirmó que los nueve miembros de la tripulación habían participado en misiones de asistencia relacionadas con huracanes como parte del 198vo Escuadrón de Combate, apodado los “Bucaneros”, que efectúan misiones desde la Base de Muñiz en la ciudad de Carolina.

El escuadrón utilizó el avión para rescatar a estadounidenses en las islas Vírgenes Británicas azotadas por el huracán Irma, y después abasteció agua y alimentos a los puertorriqueños que estaban desesperados por ayuda tras el paso del huracán María.

Más noticias para leer

México

Tras las primeras investigaciones del desplome de una avioneta en las costas de Veracruz ocurrida la noche del pasado viernes, las autoridades identificaron al...

Yucatán

Autoridades de la ciudad de Mérida, reportaron la tarde de este jueves un accidente en el cual una avioneta se desploma sobre un área...

México

Los accidentes aéreos están a la orden del día en el país, apenas ayer lunes un avión de entrenamiento de la Secretaría de Marina...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

Anuncios