Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Encuentran 50 ballenas muertas en una playa


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Encuentran 50 ballenas muertas en una playa.- 50 ballenas piloto fueron encontradas muertas en una playa en el oeste de Islandia.

Especialistas en ballenas en Islandia indicaron que la razón de la muerte de las 50 ballenas fue porque está especie tiende a perder la orientación cuando entra en aguas poco profundas.

La bióloga marina y especialista en ballenas Edda Elísabet Magnúsdóttuir, indicó que cuando está especie entra en aguas poco profundas, la mayoría tiende a desorientarse, sin embargo indicó que es difícil saber por qué las ballenas se quedaron varadas en la playa, Gamlaeyri.

La experta indicó que hay que considerar que estos animales son mamíferos marinos de aguas profundas, los cuales usan la ecolocalización para orientarse, encontrarse y estimar la profundidad; por lo que un fondo arenoso podría hacer que pierdan la orientación.

Te puede interesar: Arrestan a hombres por tener armas con símbolos nazis

Hallan ballenas piloto muertas en Islandia

Encuentran 50 ballenas muertas en una playa

Encuentran 50 ballenas muertas en una playa.- 50 ballenas piloto fueron encontradas muertas en una playa en el oeste de Islandia.

La fuerte marea, corrientes y vientos fueron los posibles factores para que las ballenas se quedaran en la orilla de la playa de Islandia. “Las ballenas piloto nadan en grupos, por lo que puede haber muchas de ellas varadas a la vez, en lugar de un solo animal”, indicó la experta.

Las ballenas fueron descubiertas por unos turistas extranjeros que estaban cerca de la playa , en la península de Snaefellsnes, los hombres  al ver a los mamíferos muertos se sorprendieron por el lamentable hecho.

Luego de ver a las 50 ballenas muertas en la playa, los turistas tomaron fotografías del lamentable hecho, sin embargo inmediatamente hablaron a las autoridades locales.

Te puede interesar: Condenan a “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua

Te puede interesar: Frena Trump asilo a migrantes que pasen por México

(Con información de López Dóriga Digital)

Más noticias para leer

Anuncios