Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Especialista chino se contagia del coronavirus por los ojos

Especialista chino se contagia del coronavirus por los ojos
Especialista chino se contagia del coronavirus por los ojos

Especialista chino se contagia del coronavirus por los ojos, se trata de Wang Guangfa, especialista en respiración de la Universidad de Pekín, quien aseguró que el nuevo coronavirus se podía controlar, y poco después de visitar el epicentro del brote, contrajo la enfermedad. El experto cree que se infectó a través de sus ojos, informan medios locales.

Wang Guangfa visitó la ciudad de Wuhan y tuvo contacto con algunos pacientes. En ese momento, afirmó que el virus era “prevenible y controlable” pero más adelante confirmó que se había contagiado y considera que probablemente la falta de protección en los ojos fue la causa.

“En ese momento estábamos muy atentos y usábamos máscaras […] pero de repente me di cuenta de que no usábamos gafas protectoras“, comentó el especialista.

¿Es necesario usar protección en los ojos para no contagiarse del coronavirus?

Li Lanjuan, miembro del panel de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China que visitó Wuhan el fin de semana, señaló que los médicos necesitaban anteojos protectores porque tenían contacto directo con los pacientes, pero que los ciudadanos solo debían usar mascarillas para evitar el contagio por nariz y boca.

A pesar de las circunstancias, Wang mantiene sus declaraciones anteriores, pero admite que se requiere de medidas más fuertes para evitar su propagación.

Especialista chino se contagia del coronavirus por los ojos

Asimismo, dijo que todavía se desconoce la velocidad de propagación del virus, pero que “todavía es evitable y controlable, aunque la sociedad tendrá que pagar un precio por eso“.

Finalmente, el experto confirmó a través de redes sociales que se está recuperando y que la fiebre estaba desapareciendo.

China ha iniciado la construcción de un hospital con mil camillas para tratar a pacientes del coronavirus, prometen tenerlo listo en funcionamiento en 10 dias.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios