Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos pide confiscar 12 mmdd a “El Chapo”

Estados unidos pide confiscar 12 mmdd a “El Chapo”

Estados unidos pide confiscar 12 mmdd a “El Chapo”.- El Gobierno de Estados Unidos pidió que se le decomisara 12.666 millones de dólares a Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que lo consideraran culpable de múltiples cargos por narcotráfico.

Según la petición hecha en una carta al juez que manejaba el caso, a la que Efe tuvo acceso, el Gobierno estadounidense pidió que se le decomisaran 12.666.191.704 dólares  al narcotraficante mexicano.

Según Efe la Fiscalía quiere la devolución del dinero que obtuvo el narcotraficante, como resultado de su acusación penal, por lo que el gobierno confiscaría la cantidad monetaria en función de las drogas que traficó.

El monto por cocaína es de 11.809 millones de dólares, por heroína 11 millones y marihuana por 846 millones.

Esto debido a que calcularon que “El Chapo” traficó un total de 528. 276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423.000 kilogramos de mariguana.

Te puede interesar: Mujer lame helado en el supermercado y podría pasar hasta 20 años en prisión

EU lanza petición para confiscar 12 mmdd a “El Chapo”

Estados unidos pide confiscar 12 mmdd a “El Chapo”

Estados unidos pide confiscar 12 mmdd a “El Chapo”

EL Gobierno de Estados Unidos intentará confiscar cualquier tipo de propiedad constituida o derivada de “El Chapo”, asimismo con ingresos directos o indirectos que obtuvo por el narcotráfico o “lavado” de dinero.

Cabe destacar que la solicitud es la primera fase de su sentencia, debido a que en los próximos días informarán cual será la sentencia que obtendrá, sin embargo el gobierno podría solicitar cadena perpetua por los múltiples delitos relacionados con el narcotráfico.

Pese a que los abogados del narcotraficante realizaron una petición para repetir el juicio, el juez federal, Brian Cogan, rechazó el 3 de julio la repetición.

El narcotraficante se encuentra en una cárcel federal en Manhattan, a espera de que dicten la sentencia, sin embargo esta podría ser cadena perpetua.

Te puede interesar: Aprueba EU recursos extra destinados a niños migrantes

(Con información de EXCÉLSIOR)

Más noticias para leer

Anuncios