Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Invasión militar Venezuela: Rusia quiere frenar a Estados Unidos

Invasión militar Venezuela: Rusia quiere frenar a Estados Unidos

Rusia hará “todo lo posible” para impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, aseguró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, durante la reunión que sostuvo con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Las palabras que la presidenta utilizó, fueron las siguientes: “Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre (en Venezuela), para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo”.

Valentina Matvienko, presidenta del senado rusov

Valentina Matvienko, presidenta del senado ruso

Estados Unidos es “cínico”

Asimismo, destacó que: “es cínica la actitud de Estados Unidos, siendo un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

Además de eso, atribuyó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los intentos de derrocar al presidente (Nicolás Maduro) y el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior.

Por otra parte, la presidenta denunció que en la lista de países donde Estados Unidos se propone intentar cambiar el poder por medios ilegales se encuentran “Cuba y Nicaragua“.

Sin meterse en más detalles, la funcionaria indicó de la misma manera, que “Sólo el pueblo venezolano tiene el derecho a decidir cuál será su futuro”.

Eso sí, la vicepresidenta venezolana se encuentra en Rusia desde el pasado viernes, y se ha reunido con el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov y con el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, para debatir sobre la prevención de acciones militares en contra de Venezuela.

Es por eso que aplaudió la disposición del presidente Nicolás Maduro, para dialogar con todas las fuerzas políticas sin condiciones previas.

Valentina Matvienko, presidenta del senado ruso

Valentina Matvienko, presidenta del senado ruso

Problemática de Venezuela

Recordemos que Venezuela atraviesa una crisis económica y política, que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente ante una multitud de simpatizantes solicitando la salida de Nicolás Maduro en el poder.

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

Anuncios