Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La NASA coloca el primer sismómetro en la superficie de Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), destacó que fue colocado en la superficie de Marte el sismómetro que llevaba la misión InSight.

La agencia espacial de los Estados Unidos mostró el momento en el que un brazo robótico del rover colocó el primer instrumento para poder lograr el estudio del interior del planeta Marte.

La NASA mostró  fotografías y vídeos del momento en el que colocó el sismómetro, el cual busca hacer un estudio a profundidad sobre el planeta rojo.

“Con mi sismómetro a salvo en Marte pude soltarlo. Todavía hay algo más de preparación de instrumentos que hacer, pero se ve bien”, informó la NASA.

El sismómetro ayudará a los científicos a estudiar los “marsquakes” que son similares a los terremotos que se producen en la tierra.

La misión InSight, está programada para dos años, estudiará la medición de producción de calor del planeta rojo, además de oír los eventos sísmicos que se produzcan en el planeta.

Los resultados de estos estudios ayudarán a comprender la creación de los planetas rocosos (incluida la tierra).

Más noticias para leer

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios