Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nicolás Maduro vendió 7.4 toneladas de oro en África

Nicolás Maduro vendió 7.4 toneladas de oro en África

Nicolás Maduro vendió 7.4 toneladas de oro en África.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendió aproximadamente 7.4 toneladas de oro de las reservas del país para refinarlo en África y evitar las sanciones de Estados Unidos, indicó el diario The Wall Street Journal.

Según el diario las 7.4 toneladas de oro tenían un valor de 300 millones de dólares, asimismo el periódico indicó que las reservas viajaron desde Venezuela hasta Uganda en un avión ruso, en donde la carga iba identificada como propiedad del banco central , para poder ser refinado antes de exportarlo a Oriente Medio.

El medio aseguró  que la liquidación de las reservas fue una estrategia de Maduro para mantenerse al frente del gobierno, debido a que el Jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue reconocido como presidente de Venezuela por más de cincuenta países.

Te puede interesar: Reclama el mar al humano; crece número de ballenas muertas en playas

Nicolás Maduro vende toneladas de oro

Nicolás Maduro vendió 7.4 toneladas de oro en África

Maduro vendió  oro en África para evitar sanciones de Estados Unidos. 

Estados Unidos impuso sanciones para la venta de oro en noviembre del año pasado, sin embargo según las fuentes Nicolás Maduro ha puesto en venta el material valioso en secreto para evitar las sanciones del país norteamericano.

El ejemplo fueron los envíos de oro en Uganda para su tratamiento y envió a Oriente Medio, con Turquía como destino final.

No obstante según la publicación del medio una empresa de Dubái llamada Goetz Gold fue la intermediaria aunque la compañía negó que la carga haya sido enviada a Ankara.

Cuando la carga que transportaba el avión llegó a Uganda fue intervenida por la Policía, sin embargo solo se pudo recuperar una parte, ya que la otra desapareció.

Las autoridades en Uganda identificaron los lingotes de oro debido a que en las etiquetas indicaba la certificación venezolana, asimismo estaban fechados en la década de los cuarenta del siglo pasado.

Te puede interesar: Vídeos: Terremoto en Japón; emiten alerta de tsunami

(Con información de Zócalo)

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó de ser el “malo” de la historia, una delegación de Estados Unidos acudió a la capital venezolana...

Entretenimiento

Pablo Montero envió un comunicado para externar su postura luego de las diversas críticas que ha recibido al difundirse las imágenes en las que...

Anuncios