Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nueva bacteria letal transmisible a los humanos brota en santuario de chimpancés

Científicos internacionales, dieron a conocer el brote de una nueva bacteria letal que está ocasionando la muerte de chimpancés
Científicos internacionales, dieron a conocer el brote de una nueva bacteria letal que está ocasionando la muerte de chimpancés

Sierra Leona.- Científicos internacionales, dieron a conocer el brote de una nueva bacteria letal que está ocasionando la muerte de chimpancés.

Los casos se han registrado en un santuario de la Sierra Leona; el estudio sobre la bacteria fue publicado en la revista Nature Communications.

Se informó que la enfermedad pandémica fue causada por una bacteria recién descubierta.

Se trata de una enfermedad bacteriana letal que han denominado “síndrome epizoótico neurológico y gastroentérico” (ENGS, por sus siglas en inglés).

Imagen: Nature Communications

Los primates infectados, presentan cuadros sintomáticos de problemas neurológicos, vómitos y diarrea.

La enfermedad, que curiosamente no afectó a los chimpancés de otros santuarios, termina en la muerte incluso después de recibir tratamiento médico.

Cabe indicar, que la nueva bacteria identificada como Sarcina troglodytae, provoca infecciones en humanos y animales que se asocia con dilatación gástrica y gastritis enfisematosa.

También te puede interesar: Hongo potencialmente mortal podría causar la próxima pandemia

No obstante, el papel potencial de esta bacteria letal como comensales o patógenos sigue sin estar claro.

La enfermedad se denominó “síndrome epizoótico neurológico, porque se caracteriza por signos neurológicos y gastrointestinales.

Los estudios, refieren que este microorganismo es distinto de Sarcina ventriculi y otros miembros conocidos de su género, según la morfología bacteriana y las características de crecimiento.

Imagen: Nature Communications

Además, la secuenciación del genoma completo confirma esta distinción y revela la presencia de características genéticas que pueden explicar la virulencia inusual de la bacteria.

Ante ello, se propuso que esta nueva bacteria letal sea considerado representante de una nueva especie, denominada “Candidatus Sarcina Troglodytae”.

Es más, los resultados científicos arrojaron datos respecto a que es probable que exista un complejo no reconocido hasta ahora de sarcinae relacionados, algunos de los cuales pueden ser muy virulentos.

Con información de: Etremomundial

Más noticias para leer

Anuncios