Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Republicanos desafían a Trump por el tema de aranceles

Staff

Estalla el “fuego amigo” en los cuarteles del partido republicano de Estados Unidos, luego de que varios senadores desafiaron este miércoles a la Casa Blanca y propusieron una ley que obligaría al presidente Donald Trump a requerir la aprobación del Congreso para imponer ciertos tipos de aranceles aduaneros.

El gobierno de Trump, aludiendo asuntos de seguridad nacional, hizo estallar una “guerra comercial”, con el anunció la semana pasada acerca de la imposición de aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio a la Unión Europea, Canadá, Japón y México, entre otros, antagonizando con los partidarios del libre comercio en el Congreso de Estados Unidos.

El proyecto de ley prevé que el presidente entregue al Congreso cualquier propuesta para imponer aranceles a las importaciones en interés de la seguridad nacional, bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, el plan es impulsado por seis senadores republicanos y cuatro demócratas.

Según el senador republicano Bob Corker, quien impulsa el proyecto de ley, dijo que “desafortunadamente el gobierno está abusando de la autoridad en la sección 232 delegada por el Congreso al presidente”.

“Si el presidente en verdad cree que es necesario invocar a la Sección 232 para proteger a Estados Unidos de una genuina amenaza debería presentar el caso al Congreso y al pueblo estadounidense y hacer el arduo trabajo necesario para asegurar que el Congreso lo apruebe”, añadió el legislador.

Además asegura que recibió una “prolongada” llamada telefónica del presidente republicano para decirle que “no está satisfecho con el intento” por controlar su autoridad comercial, dijo el senador republicano Corker, quien se retirará al final del año.

Los legisladores apuntan a presentar la medida como una enmienda a un proyecto de ley de autorización de defensa nacional que se someterá a debate en el Senado.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios