Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?

Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?

Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?, Luego de los recientes terremotos en California, Estados Unidos, las personas han recordado lo dicho por los científicos sobre las consecuencias que podrían pasar sobre la falla de San Andrés y el peligro de un gran terremoto conocido como “Big One”.

Este terremoto fue advertido por los científicos, el cual mencionaron que sería de 7.8 grados en la escala Richter, no obstante la preocupación de los expertos aumenta debido a que la falla de San Andrés no había tenido actividad en los últimos años, por lo que posee una gran cantidad de energía acumulada.

La energía acumulada podría liberarse en cualquier momento lo que según los sinólogos, consideran algo grave, debido a que sería fatal para Estados Unidos y México.

Te puede interesar: California en alerta máxima tras segundo sismo

La falla de San Andrés provocaría un gran terremoto

Terremoto por falla de San Andrés

Estados Unidos, las personas han recordado lo dicho por los científicos sobre las consecuencias de un terremoto.

¿Cuáles son las consecuencias?

Según los estudios de sismólogos  del Geological Survey de Estados Unidos, este gran terremoto sería la causa de muerte de más de dos mil  personas  y heridos. No obstante las consecuencias que podría traer son la ruptura de la Península de Baja California  en México, la cual se convertiría en una isla a causa del “Big One”.

Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, declaró además que la falla está “lista y cargada para temblar”.

Es por eso que la comunidad científica estadunidense afirma que podría ser catastrófico para los países y el mundo, sin embargo indicaron que es necesario crear un sistema exacto que detecte el los sismos con tiempo, para lograr evacuar a las personas.

Asimismo compararon las aplicaciones actuales de gran actividad sísmica que existen en México y Japón para poder ser desarrolladas en Estados Unidos y así evitar que la falla de San Andrés acabe con cientos de vidas.

Te puede interesar: Estados Unidos pide confiscar 12 mmdd a “El Chapo”

(Con información de Milenio)

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Emel Atici, de la exitosa telenovela turca “Tierra Amarga”, es parte de las víctimas por los sismos ocurridos en Turquía. Medio de...

Entretenimiento

El terremoto de 7.8 grados ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero, ha cobrado la vida de más de 16 mil personas y...

Internacional

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan. Al menos 22 personas resultaron lesionadas en un sismo de magnitud 5.5 que sacudió...

Internacional

Fuerte sismo de 6.2 golpea el noreste de Taiwán. Un fuerte terremoto sacudió este domingo el noreste de Taiwán, y los residentes informaron temblores...

Anuncios