Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Entrega-recepción del mando de armas a Fuerzas Navales

Tras el evento de atestiguación de la toma de protesta protocolaria de entrega-recepción del mando de armas de la Quinta Región Naval, a manos del Almirante de Cuerpo General Diplomado Estado Mayor José Luis Vergara Ibarra, la Presidente Municipal ‘Mara Lezama’, afirmó que “tiene muy claro que el combate a la violencia y a la delincuencia requiere una estrecha y permanente coordinación entre las diversas instancias de seguridad y procuración de justicia, de los tres órdenes de gobierno”

En el evento realizado, no sólo asistió la Presidente Mara Lezama, también estuvo presente el Gobernador Carlos Joaquín González, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez, quién resaltó la labor de los elementos castrenses en favor de la seguridad de México, por su esfuerzo, lealtad, dedicación y espíritu de servicio a la “población”.

“Es un honor estar presente en este importante evento por las implicaciones para la seguridad pública del estado particularmente de nuestra región. Doy la bienvenida al Comandante de la Quinta Región Naval y le deseamos mucho éxito, le ofrecemos nuestra disposición para trabajar conjuntamente en la materia, ya que he manifestado el compromiso de la administración que represento para colaborar de la mejor manera, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en favor de la población”. Dijo el Gobernador del Estado.

Seguidamente la Presidente Municipal ‘Mara Lezama’ atestiguó la toma de protesta de ley de su encargo al Almirante de Cuerpo General Diplomado Estado mayor José Luis Vergara Ibarra, donde el Oficial Mayor de Marina estuvo a cargo, en su carácter de representante del alto mando, Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila quién fue participe de los Honores al Lábaro Patrio efectuando como parte del protocolo oficial.

Así mismo dijo Mara Lezama, que si bien las causas y los efectos de la inseguridad, son temas complejos que requieren una estrategia coordinada e intervención conjunta para ofrecer resultados, en el ámbito municipal, ya que se ha aplicado una visión preventiva para restablecer la calidad de vida, seguridad y bienes de la gente, asegurando que se ha reforzado la capacidad operativa de la policía con un nuevo parque vehicular, además de redistribuir la zonificación de la fuerza pública a partir de la identificación de lugares con mayor incidencia delictiva”.

Por último dijo, que en cuestiones del ámbito de atribuciones locales, se están realizando acciones para recomponer el tejido social y atender el teme de prevención, ya que el tema de “seguridad es un compromiso con los cancunenses”.

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Cancún

Esta mañana se registró un aparatoso accidente de tránsito en el Arco Norte a la altura de la Supermanzana 246 de Cancún. Aproximadamente a...

Isla Mujeres

Fuerte presencia policial en zona continental de Isla Mujeres. Un fuerte movimiento policíaco se tiene en estos momentos en la zona continental de Isla...

Anuncios