Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Inicia campaña estatal de vacunación de mascotas

Inicia campaña estatal de vacunación de mascotas

Inicia campaña estatal de vacunación de mascotas con ella miles de gatos y perros podrán ser vacunados de manera gratuita contra la rabia en diversos puntos de los 11 municipios de Quintana Roo.

En un esfuerzo en el que participan los tres órdenes de gobierno, se realiza la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, que impulsa el cuidado de las mascotas y, contribuye a proteger la salud pública de la población quintanarroense.

Campaña estatal de vacunación de mascotas en Isla Mujeres

Semana Nacional Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019

Se realiza la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019

El director de la oficina municipal de Salud en Isla Mujeres, Antonio Coronado Rojas, explica que  de la mano con la Secretaría estatal de Salud (SESA) se aplicarán de manera gratuita mil 400 dosis en el municipio de Isla Mujeres.

Agregó que en los diferentes puestos de vacunación instalados, personal de la dirección y personal del área de vectores de la SESA aplicarán las vacunas en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde del 24 al 28 de marzo en la Ínsula y del 27 al 31 en la Zona Continental.

Te puede interesar: Promueven a los ciudadanos de Isla Mujeres la responsabilidad con las mascotas

Invitan a la población a que vacunen a sus mascotas

Inicia campaña de vacunación de mascotas en Isla Mujeres

Se aplicarán de manera gratuita mil 400 dosis en el municipio de Isla Mujeres

Por su parte, Carlos Barranco García, director general de Medio Ambiente y Ecología, destacó que la administración mantiene el compromiso velar  por la salud pública; por ello, esta campaña busca hacer conciencia y prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas a humanos.

“Invitamos a la población a que se acerque a los módulos y traigan a sus perros y gatos a vacunar, deben ser mayores a tres meses y que las hembras no se encuentren en estado de gestación o lactancia”, resaltó el funcionario.

Barranco García apuntó que la rabia es una enfermedad controlada en la entidad, sin embargo, el Ayuntamiento no baja la guardia y mantiene programas permanentes en beneficio de la salud pública y cuidado de la fauna doméstica como “Tú mascota, tu responsabilidad”, “Campaña de esterilización” y playa para mascotas “pet friendly”.

Asimismo, exhortó a la población isleña a que participe en la atención responsable y consiente de sus mascotas y se sumen a los programas para continuar siendo un destino turístico verde, limpio y sano.

Más noticias para leer

Anuncios