Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Realizan jornada de limpieza en playas de Isla Mujeres

Realizan jornada de limpieza en playas de Isla Mujeres
Realizan jornada de limpieza en playas de Isla Mujeres

Sociedad civil y autoridades unieron esfuerzos para realizar una jornada de limpieza de playas en Isla Mujeres.

En el marco de la conmemoración del día Mundial de los Océanos, se llevó a cabo una jornada de limpieza de manglares y zona marina.

Participación en la jornada de limpieza de playas

El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, señaló que siguiendo las indicaciones del edil isleño, se llevó a cabo el saneamiento de la zona marina y manglares, en la entrada de la laguna Macax, en la zona conocida como el islote.

También te puede interesar: Isla Mujeres contará con tres playas certificadas con distintivo ´Blue Flag´

Contando con el apoyo de la  Tortugranja, Action Isla, Asociación Parley, Manta México Caribe, lancheros de  diversas cooperativas turísticas, voluntarios y público en general se trasladaron a esa zona de manglar por medio de embarcaciones para bucear y recolectar los residuos sólidos.

Realizan jornada de limpieza en playas de Isla Mujeres

Realizan jornada de limpieza en playas de Isla Mujeres.

Mucha afluencia en las acciones para mantener una isla verde

Recalcó que, como cada año, se realizan acciones y actividades que benefician y crean conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en la vida diaria y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos. Por ello, 5 embarcaciones con un total de 70 personas limpiaron el fondo marino y manglares de la ínsula para conservar las riquezas naturales.

“Nos unimos las diversas dependencias, voluntarios e isleños para trabajar en equipo y limpiar esta parte del mar. Los océanos son los pulmones de nuestro planeta y para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos de ellos así como ellos cuidan de nosotros”, explicó.

“Nos da mucho gusto ver que hay mucha afluencia e integración a las actividades que realizamos y que ayudan a mantener una isla verde”, destacó Barranco García.

Jornada de limpieza de manglares y zona marina de Isla Mujeres

Jornada de limpieza de manglares y zona marina de Isla Mujeres.

Para finalizar, agradeció la participación de la ciudadanía y reafirmó que la administración pública continuará con el firme compromiso de cuidar el medio ambiente, las riquezas naturales, y el entorno marino, fomentando la educación y el respeto al planeta, así como evitando la utilización de plásticos de un sólo uso que tardan en degradarse y, de una u otra manera, llegan al mar dañando el ecosistema.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos no descansa en la tarea de la limpieza de playas del destino ante la presencia del sargazo, por eso...

Cancún

Durante las brigadas de limpieza que se realizan en los arenales de Playa Delfines se han encontrado desde colillas de cigarro, vidrios, tapas plásticas...

Cancún

Más de 200 integrantes de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, participaron en las labores de limpieza de...

Cancún

“Limpieza de Playa” en Cancún convoca a decenas de voluntarios – Con más de 150 voluntarios la Fundación Cancún ICC, realiza la segunda edición...

Anuncios