Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Se mantienen operativos de limpieza en playas de Isla Mujeres

En una conferencia de prensa, Kerem Pinto Aguilar,  titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseveró que desde hace tres meses, todos los días, de lunes a viernes de 5:00 a 10:00 horas y sábados y domingos de 7:00 a 10:00 horas con guardias en vigilancia, cuadrillas de la Zofemat, mantienen los trabajos de limpieza en las playas de Isla Mujeres, cumpliendo hasta hoy más de 100 días de labor.

Por lo que subrayó que estas acciones forman parte de un compromiso de ofrecer
balnearios de calidad tanto a isleños como a los miles de visitantes que a diario arriban atraídos por las bellezas naturales de la única isla dentro del programa de Pueblos Mágicos.

“Dentro de los trabajos que realiza el personal de la Zofemat destacan
la recoja de basura y el rastrillado de la arena, lo que nos ha
permitido mantener los arenales de Playa Centro y Playa Norte libres de
desechos sólidos y nuestros certificados nacionales e internacionales
como Bandera Blanca y Blue Flag”, señaló.

Buscan certificar la playa con Bandera Azul

Asimismo, Pinto Aguilar reconoció que en los últimos tres meses, los trabajos para
mantener los estándares de calidad se han redoblado, buscando ahora el certificado Blue Flag para Playa Norte, que por su belleza natural se encuentra en el lugar número 10 de las 25 mejores playas a nivel mundial según los premios Travellers´Choice de Tripadvisor.

Explicó que éste reconocimiento lo otorga la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), a playas y marinas que cumplen  criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Agradecen apoyo de las autoridades

Visitantes en las playas de Isla

Kerem Pinto agradeció el apoyo que han mostrado autoridades, empresarios y ciudadanos para  lograr que las playas de Isla Mujeres se mantengan siempre limpias.

De igual manera, invitó a la ciudadanía en general a depositar los desechos que generen en los  contenedores asignados en puntos estratégicos para que todos puedan  disfrutar de las bellas playas de este Pueblo Mágico.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Anuncios