Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas y José María Morelos instalan comités contra huracanes

Lázaro Cárdenas y José María Morelos instalan comités contra huracanes

Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron en Lázaro Cárdenas y en José María Morelos los comités operativos especializados en fenómenos hidrometeorológicos 2019, dando a conocer las estrategias y capacidad con las que cuentan en caso de algún suceso durante la presente temporada iniciada el 1 de junio pasado.

En esta cabecera municipal, el director de Protección Civil, Alex Betancourt informó que cuentan con 44 refugios anticiclónicos para albergar a dos mil 777 personas y prevén 14 sistemas tropicales.

La instalación del comité fue presidida por el alcalde Nivardo Mena Villanueva, quien estuvo acompañado por diversas autoridades militares, de la Marina y titulares de diversas dependencias estatales y federales que, a su vez, cuentan con sub comités especializados en fenómenos hidrometeorológicos.

Ahí, el titular de protección civil señaló que cuenta con mucha infraestructura para albergar a personas, cuyas viviendas no soportarían los embates de algún huracán y dijo que, de ser necesario, coordinarán acciones para el trasladado de personas, principalmente de Holbox.

Te puede interesar: Cumple Gobierno Municipal con declaración patrimonial

 Instalan comités contra huracanes

Lázaro Cárdenas y José María Morelos instalan comités contra huracanes

Lázaro Cárdenas y José María Morelos instalan comités contra huracanes.

Recordó también que en esta temporada de huracanes prevén un total de 14 sistemas tropicales de los cuales  seis serán tormentas tropicales, cinco huracanes de categorías de entre 1 a 2 además de tres huracanes de categorías de tres a cinco.

Asimismo, en José María Morelos, autoridades locales dieron a conocer que el operativo especial de este comité será la cobertura amplia de información, dar seguridad y asistencia a la población, aplicando estrategias para minimizar los estragos ante el eventual impacto de un huracán.

Por su parte, el subdirector Municipal de Protección Civil, Carlos Manuel Balam Puc, dio a conocer que la cabecera municipal ya cuenta con seis refugios urbanos con capacidad para mil 380 personas, tres hoteles con capacidad para 165 personas y en cuanto a los refugios rurales tienen 67, con capacidad de seis mil 390 personas para un total de siete mil 935 personas susceptibles de ser albergadas.

“Contamos con la información y verificación sobre las poblaciones que corren riesgos de inundarse, por deslaves y escurrimientos de agua.

Para atender a la ciudadanía, en caso de que se requiera, contamos con cuatro unidades médicas rurales, cuatro responsables (enfermeras o paramédicos).

En la cabecera municipal contamos con un hospital integral; con 22 médicos y ocho personas de vectores, así como con cuatro de la iniciativa privada.

Asimismo, información relativa al desarrollo de algún fenómeno denominado alerta temprana o códigos de alerta, como son: alerta azul; peligro mínimo, alerta verde; peligro bajo, alerta amarillo; peligro moderado, alerta naranja; peligro alto alerta roja; peligro máximo, impacto.” Mencionó.

Te puede interesar: Fortalece DIF municipal transparencia en la información pública

Más noticias para leer

Cancún

Detienen en Cancún a presunto feminicida. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación capturaron a...

Lázaro Cárdenas

Todo se encuentra listo para que hoy el domo doble del campo de beisbol “Terencio Tah Quetzal”, sea la sede del informe de actividades...

Anuncios