Connect with us

México

Bicicletas serian vitales para mitigar casos de Covid-19

Bicicletas serian vitales para mitigar casos de Covid-19

Bicicletas serian vitales para mitigar casos de Covid-19.- Debido a que el transporte, es una de las principales fuentes de contagio del coronavirus, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron el programa “Biciescuela Virtual”, con el que esperan se fomente el uso de este medio de transporte unitario, una vez que se lleve a cabo la transición al Semáforo naranja, algo que debería copiarse en todas las entidades del país.

El gobierno capitalino indicó que el objetivo, es mitigar la tasa de contagios justamente en los transportes públicos masivos, ponderando el uso de una alternativa de movilidad individual sustentable en lugar vehículos automotores, para lo cual habilitara mas infraestructura para bicicletas.

Para ayudar en la educación ciudadana en el uso de las “bicis”, se proyecta el programa de “Biciescuela Virtual”, que consiste en una serie de videos informativos e instructivos para su uso y aprovechamiento y que que serán transmitidos en las redes sociales de las dependencias.

Este proyecto fue idea de Jim Mayerstein, quien se desempeña como coordinador de proyectos de la Subsecretaría de Movilidad de la CdMx. estas capacitaciones ya existían, pero de manera presencial, sin embargo, debido a la pandemia, ahora serán a través de material audiovisual aprovechando la masividad de las redes sociales.

Se contará en el mismo, con un serial de lecciones y recomendaciones sobre cómo rodar en el contexto de la nueva normalidad, tópicos como el modo de elegir una bicicleta, ademas de capacitación para realizarle ajustes y reparaciones básicas.

En CDMX, la semana se comenzó el confinamiento de un carril exclusivo para ciclistas en Eje 4, paralelo a la línea 2 del sistema Metrobús, pero la idea bien podría ampliarse a diversas ciudades del país que tienen problemas con su sistema de transporte, una de ellas podría ser Cancún, donde el transporte público ha sido señalado de no guardar las medidas mínimas de seguridad sanitaria.

Bicicletas serian vitales para mitigar casos de Covid-19

Te Puede Interesar: Conductores de transporte público viajan con sobrecupo pese a COVID-19

Con Información de Sin Embargo

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

En semáforo naranja, Carlos Joaquín llama a cruzada solidaria

Quintana Roo

Realiza Cofepris operativo de verificación de moteles

Chetumal

Fortalece Protección Civil red de albergues en la zona sur

Chetumal

IFEQROO anuncia construcción de Poliforum en la UT Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect