Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Allanan la casa de Lydia Cacho; robaron material periodístico

Allanan la casa de Lydia Cacho; robaron material periodístico.- Sujetos allanaron el domicilio de la periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho.

Según información los sujetos robaron material periodístico y asesinaron a las mascotas de la periodista.

El allanamiento sucedió en Puerto Morelos, Quintana Roo, según con Artículo 19 los sujetos que entraron en la propiedad de la periodista rompieron los cables de las cámaras de seguridad, para lograr ingresar sin que sonara la alarma que está instalada en la casa de la comunicadora.

Los sujetos robaron  una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información relacionada a la pederastia.

Te puede interesar: Gasolinera en Chetumal, la más ladrona del país

 Roban material periodístico y matan a las mascotas de Lydia Cacho

Allanan la casa de Lydia Cacho; robaron material periodístico

Allanan la casa de Lydia Cacho; robaron material periodístico

En la vivienda de la periodista fueron encontradas varias fotografías de sus familiares rotas al igual que las prendas de la comunicadora.

Cabe destacar, que Lydia Cacho en el 2005 fue torturada por un grupo criminal que presuntamente estaba encabezado por funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo.

No obstante, cuando la comunicadora publicó el libro Los Demonios del Edén, en donde destapó una red de pederastas que operaba en Puebla y Quintana Roo, sufrió varios ataques.

Uno de ellos fue en el 2005 cuando fue secuestrada  por una decena de policías que no contaban con una orden de captura, ese día la comunicadora fue trasladada de Cancún a Puebla en un vehículo que era propiedad del empresario José Kamel Nacif, quien es uno de los principales señalados en el libro “Los demonios del Edén”.

Cuando era traslada a Puebla la periodista  fue torturada físicamente y psicológicamente, asimismo en el viaje que duró más de 20 horas recibió tocamientos e insinuaciones sexuales.

Ese día la comunicadora fue amenazada de muerte de manera verbal y física por lo policías, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación  tras varios años del secuestro solo ha sentenciado a un policía por tortura.

Te puede interesar: Revelan que Osorio Chong recibió dinero de “El Chapo”

(Con información de Sin Embargo)

 

Más noticias para leer

Anuncios