Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO celebra acto en defensa de la dignidad nacional en Tijuana

AMLO celebra acto en defensa de la dignidad nacional en Tijuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Tijuana, Baja California, el acto en defensa de la dignidad nacional en la que se celebró que el gobierno de Estados Unidos no haya impuesto las tarifas a los productos mexicanos.

López Obrador afirmó que México es la nación más importante para las exportaciones de Estados Unidos, por lo que era necesario que se evitaran los aranceles ya que podrían afectar a ambas economías.

Asimismo indicó que el gobierno de Estados Unidos y México colaborarán para enfrentar el flujo migratorio, sin embargo aseguró que va a respetar los derechos humanos de los migrantes.

El mandatario hizo un llamado a los países desarrollados, como Estados Unidos y Canadá, a trabajar por mitigar la migración, debido a que afirma que los problemas migratorios se resolverán si hay un desarrollo de oportunidades en las naciones en Centroamérica y México.

Te puede interesar: Cancún se suma a la celebración de AMLO en Tijuana

Mexicanos pudieron haber quedado sin trabajo

Celebran acto en defensa de la dignidad nacional en Tijuana Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Tijuana, Baja California, el acto en defensa de la dignidad nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que los aranceles eran muy graves, debido a que muchos mexicanos iban a perder sus empleos, asimismo recalcó que la economía iba a caer a consecuencia de los aranceles.

“Más de 900 mil personas pudieron haber quedado sin trabajo (…) el presidente estaba muy preocupado por los empleos que se iban a perder y por la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos”, aseguró Ebrard.

Asimismo, Marcelo Ebrard, indicó que se continuara trabajando para mejorar las relaciones con Estados Unidos, sin embargo dijo que no se puede decir que México ganó todos los puntos que planteó en la reunión en Washington, ya que “eso sería mentir, pero lo más importante es que pudimos evitar las tarifas”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: AMLO: La gente está contenta por acuerdo con EEUU

 

Más noticias para leer

Anuncios