Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO fortalecerá los Centros de Atención Rural para adolescentes

AMLO fortalecerá los Centros de Atención Rural para adolescentes

AMLO fortalecerá los Centros de Atención Rural para adolescentes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en su Gobierno se fortalecerá el programa de los Centros de Atención Rural para Adolescentes (CARA).

El mandatario afirmó que el objetivo de fortalecer el programa es rescatar a ese sector de la población, debido a que muchos jóvenes han caído en problemas de adicciones.

Y es que el Presidente indica que la violencia es derivada por la falta de atención de los adolescentes en sus casas, por lo que algunos tienen problemas de drogas y terminan acercándose a un camino equivocado.

“Es muy importante lo que hacen los psicólogos, el programa CARA, lo vamos a reforzar porque necesitamos atender y orientar mucho a los jóvenes, porque está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, porque sí no bajamos el consumo, será muy difícil resolver el problema de la violencia”.

Te puede Interesar: AMLO comparte foto con el subcomandante Marcos y EZLN

Centros de Atención Rural para adolescentes

AMLO fortalecerá los Centros de Atención Rural para adolescentes López Obrador

AMLO fortalecerá los Centros de Atención Rural para adolescentes.

Luego de realizar un recorrido por el Hospital San Felipe Ecatepec en San Cristóbal de las Casas, el mandatario afirmó que cuando se lanzó la campaña de prevención a las adicciones no había un lugar o institución que se dedicara a atender a los jóvenes con problemas.

Por ello instruyó a la Secretaría de Salud para que observe el programa CARA, debido a que confía que los jóvenes se acercarán a la institución.

“Estoy seguro que los jóvenes nos harán caso y van a decir: dónde voy, quién me orienta, dónde me van a tratar y debemos que tener esa infraestructura que hoy no tenemos”.

Asimismo, López Obrador recalcó que la pasada administración abandonó a los jóvenes, quienes se acercaron a las bandas del crimen organizado porque les ofrecían dinero.

Te puede Interesar: México, Chile, Colombia y Perú declaran la guerra al plástico

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios