Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avioneta se accidenta al aterrizar en el aeropuerto de Querétaro

Avioneta se accidente al aterrizar el aeropuerto de Querétaro
Avioneta se accidente al aterrizar el aeropuerto de Querétaro

Avioneta se accidenta al aterrizar en el aeropuerto de Querétaro. Se registró un accidente de un a aeronave en la pista principal del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), lo cual provocó que las operaciones y actividades a lo largo de la mañana fueran suspendidas desde las 7:40 horas del domingo 11 de abril.

Y es que tras el accidente, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) cerró por más de tres horas sus operaciones debido a un percance que se dio en la pista de esta terminal debido a que una avioneta pretendió aterrizar sin contar con un tren de aterrizaje.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dependencia estatal encargada de la operación del AIQ detalló que a las 06:40 horas de este domingo llegó a sus instalaciones una aeronave, Piper PA-34 Seneca sin tren de aterrizaje, proveniente del Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato.

Tras una inspección, se reportó que la pista del aeropuerto no presentó daños, por lo que se encuentra en condiciones para operar con normalidad.

En la aeronave solo iba el piloto

Se informó que en la aeronave únicamente se encontraba el piloto, quien presentó algunos golpes, sin que fuera necesario su traslado a algún centro hospitalario.

Asimismo, se informó que desde el inició la pandemia por Covid-19, el AIQ ha experimentado una serie de caídas respecto al arribo de pasajeros.

Según los registros de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, en febrero de 2020, el aeropuerto reportó el último crecimiento anual de 18.3% y los descensos comenzaron a partir del tercer mes de ese año.

También, durante el primer bimestre de 2021, desde el aeropuerto salieron 82,601 viajeros; lo que representa una disminución del 52.7% anual. De ese total de pasajeros, 74.4% fueron nacionales y solo el 25.6% internacionales.

Te puede interesar: Decomisan marinos 1.5 toneladas de cocaína en buque pesquero

Se ha reflejado poco flujo de pasajeros durante este año; representan el nivel más bajo desde el 2016. Durante el primer mes de ese año se movilizaron 44,397 pasajeros.

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios