Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cancela AMLO timbre postal por el Día del Maestro

Cancela AMLO timbre postal por el Día del Maestro

Ciudad de México.– Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la cancelación del timbre postal conmemorativo por el Día del Maestro, orden que fue firmada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Durante su conferencia matutina, el mandatario hizo entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” y del reconocimiento “Othón Salazar” a 33 profesores provenientes de diversas entidades del país.

Asimismo, informó que la nueva Reforma Educativa será promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este mismo miércoles, debido a que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado de la República y 18 legislaturas estatales.

El secretario de Educación Esteban Moctezuma, la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, muestran la cancelación del timbre postal por el Día del Maestro.

El secretario de Educación Esteban Moctezuma, la titular de Segob Olga Sánchez Cordero y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, muestran la cancelación del timbre postal por el Día del Maestro.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la mismo política educativa que ofendía al magisterio. La buena noticia es que además de la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado, 18 congresos locales ya la avalaron. Ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente y hoy mismo se va a promulgar y publicar en el Diario Oficial la nueva Reforma Educativa, que tiene otros propósitos”, dijo López Obrador.

Además, precisó que dicha reforma va a llevar a que se fortalezca la educación indígena y que los contenidos tengan que ver con la realidad de cada cultura y región, ya que son alrededor de 60 culturas o etnias.

El timbre postal en cuestión.

El timbre postal en cuestión.

Reunirá AMLO a SNTE y a CNTE

Desde Palacio Nacional, detalló que los contenidos de los libros de texto ya estaban hechos, sin embargo, aclaró que con la nueva Reforma Educativa se hará una revisión para tomar en cuenta la diversidad cultural de México.

Por otra parte, el Presidente informó que invitó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para reunirse con él la tarde del próximo lunes.

También te puede interesar: Fundación Elena Poniatowska dice que NO recibió 5mdp de AMLO

Rememora AMLO 60 aniversario del Libro de Texto Gratuito

Más noticias para leer

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

México

Demostrando toda la educación de la que son capaces, un grupo de maestros paristas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores...

Quintana Roo

En el marco de los festejos por el Día de la Maestra y el Maestro, integrantes de la sección 25 del Sindicato Nacional de...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

Anuncios