Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan al teniente Oziel Aldana Portugal, ligado al huachicoleo

Capturan al teniente Oziel Aldana Portugal, ligado al huachicoleo
Capturan al teniente Oziel Aldana Portugal, ligado al huachicoleo

Capturan al teniente Oziel Aldana Portugal, ligado al huachicoleo, ayer por la tarde, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Capturan al teniente Oziel Aldana Portugal, ligado al huachicoleo

Capturan al teniente Oziel Aldana Portugal, ligado al huachicoleo

El teniente Oziel Aldana Portugal, implicado en el presunto robo de hidrocarburos, delito conocido como huachicoleo. Fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Aldana Portugal fungió como exjefe de Administración de Bienes y Vigilancia de Pemex bajo la administración del general Brigadier Eduardo León Trawitz, ex subdirector de Salvaguarda de la empresa productiva del Estado.

https://twitter.com/ziggmario/status/1137145734837366784

El funcionario contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.

A las 15:30 horas de ayer, policías federales y ministeriales acudieron a las instalaciones de Pemex en Azcapotzalco para cumplimentar la orden de captura.

Capturan al teniente Oziel Aldana Portugal, ligado al huachicoleo

Oziel Aldana Portugal escribió una carta previo a su aprehensión. Donde señala que se ha presentado a las tres audiencias convocadas por la causa penal bajo la cual se indaga a los colaboradores de Trawitz.

Sin embargo la Fiscalía pidió diferir y luego cancelar las audiencias. Debido a la falta de asistencia de otros militares indagados, hecho que el teniente criticó.

«A pesar de que estuve presente en tres ocasiones con la finalidad de que se me aclarara mi situación y como seguramente no tenían nada que aportar. Optaron por solicitar una orden de aprehensión por la cual me tienen privado de mi libertad. Dañando mi carrera e imagen, situación laboral, familiar y 10 años aportados a Petróleos Mexicanos».

En su misiva Aldana Portugal se dijo inocente de los delitos que se le imputan e indicó que él dedico esfuerzo a combatir el huachicoleo.

“Aun siendo yo el principal materializador de la misma (estrategia contra el robo de hisrocarburos), en coordinación con las fuerzas armadas y demás dependencias. Se lograron resultados contundentes en la disminución del robo de combustibles en un 95 por ciento. Y que ahora de manera inexplicable tenga que enfrentar cargos sin ninguna prueba y por dichos de una persona que ni siquiera pertenece ya a la empresa y que con evidente dolo hace señalamientos sin fundamentos”.

León Trauwitz y otros siete mandos del Ejército están involucrados presuntamente en el robo de hidrocarburos de la empresa productiva del Estado en el gobierno anterior.

Fuente: Eje Central

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios