Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cierran escuelas en Francia ante nuevo confinamiento

Cierran escuelas en Francia ante nuevo confinamiento

Emmanuel Macron ordenó un tercer confinamiento en Francia y anunció el cierre de escuelas por tres semanas para frenar la tercera ola de contagios que amenaza el país.

La cifra de muertos por la epidemia se acerca a los 100 mil, además los cuidados intensivos en las regiones afectadas se encuentran en niveles máximos, por lo que el mandatario decidió implementar un nuevo confinamiento.

“Perderemos el control si no actuamos ahora”, dijo el presidente en un discurso televisado a la nación.

Cabe mencionar que el mandatario trato de evitar el tercer confinamiento sin bloquear al país para recuperar la recesión del año pasado.

Según información las escuelas cerrarán por tres semanas después de Pascua, no obstante, tras terminar el periodo los alumnos de guarderías y primaria volverían a la escuela, mientras que los estudiantes de niveles medios y secundario continuarán con las clases a distancia. “Es la mejor solución para frenar el virus”, dijo Macron.

Te puede interesar: IMSS listo ante una tercera ola de Covid-19

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Anuncios