Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Demandarán a Carolina Herrera por plagio

Demandarán a Carolina Herrera por plagio
Demandarán a Carolina Herrera por plagio

Demandarán a Carolina Herrera por plagioEl gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció a favor de la defensa de los artesanos y anunció una lucha legal junto con el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador contra la diseñadora internacional Carolina Herrera por presunto plagio y robo de diseños.

Murat exigió que la diseñadora de crédito a los artesanos de Hidalgo, Jalisco y Oaxaca, cuyos diseños, acusó, fueron plagiados por la empresa. Señaló que Carolina Herrera usó bordado originarios del Istmo de Tehuantepec sin permiso de sus creadores.

“Ya estamos trabajando con el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI) para defender el patrimonio de México, que tienen que ver con el talento de las artesanas y artesanos de Oaxaca, de todos los segmentos desde aquellos que esculpen, crean con barro rojo, negro o realizan grandes trabajos en el arte textil”, indicó.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que demandarán a Carolina Herrera por plagio; en defensa de los artesanos oaxaqueños.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que demandarán a Carolina Herrera por plagio; en defensa de los artesanos oaxaqueños.

Dijo que encomendó a la titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas (SPI) de Oaxaca, Eufrosina Cruz, para que encabece la lucha legal, “ya hemos avanzando, ya tenemos legislación, que vamos a convenir con el IMPI para proteger ese patrimonio y que la senadora de Oaxaca ,Susana Harp, está trabajando en el Congreso para robustecer la defensa».

Murat adelantó que a nivel local se avanza para impulsar la marca Oaxaca, con la que todos los productos que se elaboren en la entidad por manos de habitantes tengan derechos de propiedad intelectual, para evitar que sean plagiados y darle mayor valor agregado en el mercado nacional e internacional.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios