Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Gobierno de AMLO anuncia Internet para Todos

Gobierno de AMLO anuncia Internet para Todos. La empresa pública será filial de la CFE y busca llevar la red a zonas rurales del país.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de manera oficial la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastecerá de internet a todo el país, donde muchas zonas rurales siguen sin conexión.

Gobierno de AMLO anuncia Internet para Todos

Gobierno de AMLO anuncia Internet para Todos

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad”, expresó López Obrador.

El Mandatario explicó que la nueva empresa estatal utilizará la infraestructura de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por internet el país.

“Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

Además, el presidente López Obrador aseguró que “se están ordenando y definiendo centros integradores de servicios cercanos a localidades pequeñas”; para que ninguno de los 300 mil pueblos y comunidades de México se quede sin internet.

Gobierno de AMLO anuncia Internet para Todos

Asimismo explicó que la red de comunicación es la que utilizará el futuro Banco del Bienestar; un nuevo organismo que tendrá sucursales en los pueblos más apartados para brindar servicios financieros.

El pasado 11 de mayo; el Presidente anunció la creación de esta empresa para dotar de servicio de internet a todo el país, ya que las empresas privadas que han tenido concesiones “no han comunicado” a la nación; mencionó en aquella ocasión

Fuente: El Informador

Más noticias para leer

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Anuncios