Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hipólito Mora retoma las armas; sólo muerto las dejará

Hipólito Mora retoma las armas
Hipólito Mora retoma las armas

Hipólito Mora retoma las armas Hipólito Mora Chávez, uno de los líderes de los grupos de autodefensa que se levantaron contra los grupos criminales en Michoacán, anunció hoy que retoma las armas y dijo que sólo muerto las entregará.

Mora es empresario del limón. Nació y creció en La Ruana, Michoacán. Junto con el doctor José Manuel Mireles Valverde, el 24 de febrero de 2013, anunció que se levantaba en armas contra el cártel de Los Caballeros Templarios.

El 16 de diciembre de 2014, Hipólito Mora perdió a un hijo. Ese día se dio un enfrentamiento en la Ruana con el grupo de un líder conocido como “El Americano”. Murieron 11. En 2015 recibió la medalla al Mérito Ciudadano por sus acciones en contra los criminales. Ahora ha vuelto a levantarse en armas.

En un mensaje compartido a través de su perfil de Facebook, recordó que cuando lanzó la convocatoria a su pueblo con la finalidad de defenderse del crimen organizado y de gran parte de las autoridades que “estaban y siguen estando coludidas” con la delincuencia, lo acompañaron varios hombres y mujeres para comenzar su lucha.

Posteriormente, destacó, otros pueblos se sumaron y creció su movimiento; sin embargo, algunos de los integrantes se dejaron infiltrar por personas de Los Caballeros Templarios, lo que derivó en la perdición.

El fundador de las autodefensas aseguró que durante su batalla murieron muchas personas buenas al tratar de defender a sus familias, de las cuales casi nunca se acuerdan las autoridades.

 

Hipólito Mora: regresan los cárteles

“Y es tan cierto que ya están de nuevo trabajando con los cárteles, ya que los dejan circular libremente por todo el país y no los detienen. Yo en la lucha perdí grandes y buenos amigos y también a uno de mis hijos”, escribió en la red social.

Asimismo, Mora Chávez contó que esperó cierto tiempo para que el Gobierno hiciera su trabajo, pero, explicó, vio que a éste no le interesa el bienestar de la sociedad, sino que sólo se preocupan por estar en campaña, ocupar un cargo público y engañar a los mexicanos.

Grupos de autodefensa en Michoacán.

Grupos de autodefensa en Michoacán.

“Por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme me va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni me desarmarán”, advirtió.

Sostuvo que cuando el Gobierno brinde seguridad a todos los mexicanos, él dejará las armas, pues actualmente en el tema de seguridad “estamos peor que nunca”.

“Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos que para mí va a ser un honor morir por ellos”, finalizó.

También te puede interesar: Vídeos: Humillan y desarman comuneros en Michoacán al Ejército(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Anuncios