Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La mansión de “La Barbie” que se convertirá en Universidad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La mansión de “La Barbie” que se convertirá en Universidad. El inmueble se sometió a subasta, pero por su alto precio lo declararon desierto.

Su extensión de 21,302 metros cuadrados y amplios salones, convirtieron al rancho Los Tres García, en el espacio ideal para convertirlo en Universidad en el Estado de México.

La mansión de "La Barbie" que se convertirá en Universidad

La mansión de “La Barbie” que se convertirá en Universidad

Originalmente, este inmueble que pertenecía a Carlos Montemayor González; suegro de Édgar Valdez, alias “La Barbie”; se sometió a subasta por el gobierno federal, pero por su alto precio de salida (32,091,533 pesos) se declaró desierto.

Ante el poco éxito, el municipio de Naucalpan, Edomex, alzó la mano por el terreno ubicado en el ejido de Los Remedios; para el levantamiento de una universidad pública.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, detalló que el predio fue solicitado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañanera del pasado viernes habló sobre su donación.

Por su parte; el gobierno municipal en breve presentará el proyecto de construcción de la institución en beneficio de los jóvenes mexiquenses; que hoy en día no cuentan con una opción para continuar con sus estudios profesionales.

La mansión de “La Barbie” que se convertirá en Universidad

La mansión de "La Barbie" que se convertirá en Universidad

“Presentaremos el proyecto de construcción tal como lo señaló el Primer Mandatario, en tiempo y forma para crear un nuevo espacio educativo para los jóvenes naucalpenses, ya que es de suma importancia, por lo que su consolidación significará una gran oportunidad para quienes buscan seguir con su preparación académica”, escribió en su cuenta de Facebook.

El majestuoso rancho Los Tres García, que pertenecía a un familiar del narco mexicano, Édgar Váldez, alias “La Barbie”, cuenta con al menos 20 caballerizas y fue una tradicional sede de torneos de charrería.

Su anterior propietario es Carlos Montemayor Hernández, quien pertenecía al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La mansión de "La Barbie" que se convertirá en Universidad

Bajo el nombre de Alejandro García Treviño, el suegro de “La Barbie”, se hizo pasar por empresario para poder operar el rancho como palenque y rodeo. Se dice, que era frecuentado por figuras de la política, especialmente exdiputados, que incluso realizaron fiestas en este sitio, un lugar lujoso y vigilado.

Fuente: Infobae

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios