Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lanzan advertencia por el consumo de Four Loko

Lanzan advertencia por el consumo de Four Loko.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una advertencia para los ciudadanos relacionada con la bebida alcohólica Four Loko.

Según la Cofepris  la bebida alcohólica Four Loko tiene cantidades elevadas de furfural, la cual es una sustancia derivada del etanol que en cantidades elevadas puede provocar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

La Cofepris  realizó la verificación sanitaria en los establecimientos que comercializan estas bebidas alcohólicas, por lo que informaron que el resultado del análisis a los lotes L19338354 y L1751338 de algunas de las presentaciones de Four Loko se detectó furfural en cantidades que están fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

Asimismo, se encontró que para la producción de la bebida utilizan alcohol etílico, sustancia que no ha sido manifestada en sus etiquetas.

Te puede interesar: Imputan delitos a Lozoya por caso Odebrecht

La bebida Four Loko tiene furfural

Four Loko Lanzan advertencia por el consumo de Four Loko Cofepris

Lanzan advertencia por el consumo de Four Loko

Derivado de este hallazgo las autoridades están realizando pruebas de laboratorio para poder identificar otros componentes que pudieran no haber sido declarados en el etiquetado de la bebida.

Cabe destacar que en México la bebida Four Loko es muy consumida por lo jóvenes, sin embargo especialistas señalan que es catalogada como un riesgo para la salud de los consumidores pues tiene altos niveles de azúcar y contiene 12% de alcohol.

En el Estado de México su consumo es muy elevado por lo que la diputada de Morena en el Congreso, Marisela Zúñiga, había indicado que regulen su comercialización en caso de encontrar anomalías en la bebida.

“El 85% de sus consumidores son jóvenes, su difusión en redes sociales ha propiciado su fama entre este sector, sobretodo la combinación de alcohol y azúcar que al actuar en el sistema nervioso central provoca que el organismo se alerte, disfrazando la percepción del estado de ebriedad, por lo que la persona siente la necesidad de consumir más alcohol y estimulantes”, lamentó.

Te puede interesar: Si pactaron con Duarte, fue a mis espaldas: Osorio

(Con información de Expansión)

Más noticias para leer

Anuncios