Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Migrante llora y abraza a su hijo frente a la Guardia Nacional de México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Migrante llora y abraza a su hijo frente a la Guardia Nacional de México.- A través de las redes sociales se está haciendo viral una serie de fotografías en la que se observa como una migrante le suplica a un elemento de la  Guardia Nacional de México que la dejen ingresar a Estados Unidos.

La migrante de Guatemala abrazó a su hijo y con lágrimas en los ojos le suplicó a un elemento de la Guardia Nacional de México que la dejara pasar a Estados Unidos.

Migrante llora y abraza a su hijo frente a la Guardia Nacional de México

La migrante de Guatemala abrazó a su hijo y con lágrimas en los ojos le suplicó a un elemento de la Guardia Nacional.

En la imagen se observa como el elemento se le queda mirando fijamente mientras la mujer llora abrazando a su pequeño.

Hasta este momento la fotografía está dando la vuelta de manera nacional en las redes sociales, la cual ha generado comentarios entre políticos y usuarios.

Según El UNIVERSAL la imagen fue captada por el fotógrafo de la agencia Reuters José Luis Gonzáles en Ciudad Juárez el pasado 22 de julio.

Te puede interesar: Allanan la casa de Lydia Cacho; robaron material periodístico

Migrante suplica a la Guardia Nacional que la dejen pasar a EU

Migrante llora y abraza a su hijo frente a la Guardia Nacional de México

Migrante llora y abraza a su hijo frente a la Guardia Nacional de México.

La agencia Reuters, indicó que la mujer de nombre Lety Pérez, quien es originaria de Guatemala, le suplicó con lágrimas al elemento de la Guardia Nacional que la dejara cruzar a Estados Unidos.

En varias fotografías se observa como la migrante desesperada porque no la dejan pasar llora y abraza a su hijo mientras que el elemento de la Guardia Nacional la observa.

El pequeño, quien según Reuters, se llama Antonio, miró de frente al oficial mexicano, mientras las lagrimas de su madre imploraban que los dejaran pasar para intentar buscar el “sueño americano”.

Ante este hecho el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, compartió en su cuenta de Twitter la imagen y en la publicación escribió “foto del día”.

Asimismo,  el expresidente Felipe Calderón reaccionó y comentó que el gobierno de México “no debió haber aceptado esto”.

El despliegue de elementos  de agentes de la Guardia Nacional en la frontera se dio gracias al acuerdo alcanzado el 7 junio en el que el Gobierno de Estados Unidos amenazó a México si no evitaba el flujo migratorio en la frontera.

Te puede interesar: AMLO se muda a Palacio Nacional; desmiente uso de salones

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios