Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niega Alcalde que su padre sea abogado de Romero Deschamps

Niega Alcalde que su padre sea abogado de Romero Deschamps — La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, negó que su padre, Arturo Alcalde, se desempeñe como abogado del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, luego de señalamientos hechos por la prensa.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter que su padre no conoce al líder sindical y que nunca en su vida lo ha visto.

“Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar!!”, escribió la funcionaria.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los reporteros presentes señaló que la Secretaria de Trabajo ha obstaculizado la toma de nota del nuevo líder sindical del sindicato petrolero, y reveló que el padre de la funcionaria, Arturo Alcalde, se desempeña como abogado personal de Romero Deschamps desde 1993.

En respuesta, el mandatario dijo no poseer la información completa respecto a estas acusaciones, sin embargo, descartó la posibilidad de que Arturo Alcalde sea abogado del líder sindical.

“A reserva de comprobarlo, porque yo no tengo aquí toda la información, pero creo que no es abogado Arturo Alcalde de Romero Deschamps. Sí existe, pues, la denuncia. Pero no creo que sea el abogado. Lo que sí les puedo decir es que ya no se permiten privilegios para nadie. Se acabó la impunidad”, respondió.

López Obrador recalcó que su administración busca terminar con los privilegios de dirigentes y líderes sindicales, además de que aplicarán medidas de austeridad a los recursos asignados a organizaciones de este tipo.

Finalmente, el mandatario recalcó que en su Gobierno existe la libertad de asociación y sindical, además de que las autoridades laborales no deben entorpecer la toma de nota de sindicatos, por lo que solicitará un reporte de esta situación a la Secretaria del Trabajo.

El abogado Arturo Alcalde, padre de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, niega rotundamente conocer al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

El abogado Arturo Alcalde (centro), padre de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, niega rotundamente conocer al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

“No tiene por qué impedirse la toma de nota y le voy a pedir que me informe. Hay libertad de asociación y libertad sindical”.

Por su parte, el abogado Arturo Alcalde, en entrevista para el programa de Carmen Aristegui, ratificó que no conoce a Carlos Romero Deschamps y mucho menos que funja como abogado del líder petrolero, comentó que todo deriva en un constante golpeteo en contra de su hija, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y en especial en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “ya no saben de qué manera dañar al Gobierno de AMLO”, dijo.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/23-07-2019/3617271

También te puede interesar: Empresas “transas” piden a jóvenes becados un “moche”(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Anuncios