Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niño mexicano gana Campeonato Mundial de Cálculo Mental

Niño mexicano gana Campeonato Mundial de Cálculo Mental .- Un niño mexicano ganó el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, competición que se llevó a cabo en Guangzhou , China.

El menor de tan solo ocho años  compitió con otros 621 niños de diferentes países, sin embargo fue nombrado como el campeón de la competición derrotando a menores de 16 naciones.

Sergio Antonio Luna Álvarez, quien vive en Querétaro alzó la Copa Champions,  premio que es superior al primer lugar de la competición.

El niño fue capaz de resolver 70 operaciones matemáticas en un tiempo récord de tres minutos y medio por lo que recibió el campeonato nombrándolo como el número uno de la competición.

“Sergio resolvió, sin errores, 70 operaciones matemáticas en un tiempo récord”, indicó Cynthia Álvarez, madre del menor.

“La competencia fue el 20 de julio a las 10 de la mañana. Todos estábamos muy contentos, a Sergio lo noté nervioso un mes antes, pero antes de la competencia estaba muy relajado, no tenía angustia ni nervios, estaba muy tranquilo y seguro de sí mismo”, dijo la madre del pequeño quien estaba muy orgullosa de su hijo.

Te puede interesar:Allanan la casa de Lydia Cacho; robaron material periodístico

Mexicano gana el Campeonato Mundial de Cálculo

Niño mexicano gana el campeonato mundial de cálculo mental

Niño mexicano gana el campeonato mundial de cálculo mental

Asimismo, antes de la competencia internacional, Sergio Antonio fue el ganador en la categoría infantil de cálculo mental en el estado de Querétaro, esta competición hizo que el menor participara nacionalmente, en la competición nacional el niño ganó la Copa de Excelencia, por lo que gracias a sus premios pudo ir a competir a China y ganar el Campeonato Mundial.

El método para realizar las operaciones matemáticas es basándose en visualizar el ábaco Japonés. Cabe destacar que otros 49 niños mexicanos se posicionaron en los primeros lugares.

Te puede interesar:Policías matan a un perro a balazos (Video)

(Con información de López Dóriga Digital)

Más noticias para leer

Anuncios