Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niño podría perder el ojo por golpe de un familiar

Niño podría perder el ojo por golpe de un familiar
Niño podría perder el ojo por golpe de un familiar

Niño podría perder el ojo por golpe de un familiar.- Un pequeño de dos años de edad, se encuentra en riesgo de perder la vista del ojo izquierdo debido a que, supuestamente, un familiar le propinó un golpe.

El niño de nombre Mario, es originario del municipio de Tlaxiaco, y de acuerdo a las investigaciones, el problema aumentó porque su mamá decidió atender un mes después el incidente.

Y es que días después de recibir el puñetazo, el globo ocular paulatinamente empezó a hincharse hasta salir de la cavidad, y fue entonces cuando su mamá lo hospitalizó en una unidad del IMSS.

Niño podría perder el ojo por golpe de un familiar

Por tal motivo, el menor desde su ingreso a la institución, el pasado 30 de junio, comenzó a recibir un tratamiento analgésico y antibiótico, además de tener un seguimiento continuo por su desnutrición severa, sin embargo, su estado de salud se reporta muy delicado.

Te recomendamos: Hallan cuerpo de un niño migrante en el Río Bravo

Debido a la alta prioridad del caso, la delegada de IMSS, Concepción Rueda Gómez solicitó la tarde de ayer martes a la Secretaría de Salud coadyuvar en la atención médica de alta especialidad al pequeño Mario.

No obstante, el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, instruyó al personal médico del hospital de la niñez oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, para que le brinden la atención oportuna al menor a partir de ese momento.

Asimismo, el secretario aseguró que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que el bienestar de la población es fundamental para la actual administración.

Un niño del Estado de México podría perder el ojo, debido a que su mamá no lo llevó a tiempo al doctor, luego de sufrir un golpe.

Un niño del Estado de México podría perder el ojo, debido a que su mamá no lo llevó a tiempo al doctor, luego de sufrir un golpe.

Por otro lado, Efrén Jarquín González, director del hospital pediátrico, afirmó que la institución cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Virales

En medio de inconsolables llantos, una madre de familia en Jalisco, exige protección y justicia por el ataque a cuchilladas que sufrió a manos...

Cancún

A unos cuantos días apenas de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, un sujeto no muy acorde con estos preceptos, fue detenido...

Chetumal

Tras haberse acreditado los elementos de prueba suficientes por fiscales del estado, un juez de control otorgó la vinculación a proceso de un sujeto...

Cancún

Un menor de edad fue hallado sin vida en la cisterna de un domicilio de la colonia Santa Cecilia de Cancún. Esto a 2...

Anuncios