Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Norberto Ronquillo, “secuestro atípico”; bajaron el monto de rescate

Norberto Ronquillo, “secuestro atípico”; bajaron el monto de rescate
Norberto Ronquillo, “secuestro atípico”; bajaron el monto de rescate

Norberto Ronquillo, “secuestro atípico” – Fue un “secuestro atípico” el de Norberto Ronquillo, señaló la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy el día de ayer, debido a que los secuestradores “inexplicablemente” redujeron el monto de rescate.

La noche del pasado martes 4 de junio a las 9:32 de la noche, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal y solo nueve minutos después (9:41 pm) los secuestradores se comunicaron con el tío del estudiante.

En la primera llamada el tío de Norberto no escuchó bien y cortó la llamada, enseguida volvieron a llamar los secuestradores y lo insultaron por haberles cortado la comunicación vía telefónica, él se asustó y volvió a cortar.

Después los plagiarios le llamaron a la tía de Norberto Ronquillo y a ella es a la que le pidieron que comenzara a juntar el dinero. En ese momento con insultos le pidieron que juntara 5 millones de pesos.

En las primeras horas del 5 de junio llegaron parte de sus familiares a la Fuerza Antisecuestro para reportar el plagio.

Hallazgo de los restos de Norberto Ronquillo, el estudiante secuestrado y asesinado.

Mientras tanto, en su casa, la tía de Norberto trataba de negociar bajar la cantidad de dinero para entregar a los secuestradores.

Ella les contó a las autoridades que le llamaron desde otros teléfonos, le mandaron mensajes, empezaron a bajar sus exigencias.

Bajan sus exigencias hasta llegar a alrededor de 500 mil pesos y también unas alhajas. Algo poco común en unos “secuestradores profesionales”, acota el periodista Carlos Jiménez.

La misma tía de Norberto llama a su esposo y a su hijo, para decirle que ya se salga de la Fuerza Antisecuestro porque ella ya había logrado llegar a un acuerdo con los secuestradores.

Ahí es cuando la familia pide a las autoridades que no intervengan.

Más tarde, Oswaldo, el primo de Norberto es quien termina haciendo las últimas llamadas para ponerse de acuerdo con los secuestradores a fin de entregarles el dinero.

Ellos le piden que se dirija a un autolavado localizado en Calzada de las Bombas 799, que se estacione ahí, que baje del vehículo, que cruce la calle, se dirija a un terreno que está enfrente de dicho establecimiento y que lance por encima de la reja la bolsa con el dinero y las joyas al terreno.

Después le dicen que se vaya a Canal de Chalco, que ahí van a liberar a su primo; Oswaldo, llega alrededor de las 3:30 de la madrugada a dicho lugar, sin embargo, Norberto nunca aparece.

Después de eso, los secuestradores no volvieron a comunicarse con ellos, ni contestaron las llamadas de la familia.

Policías no preservaron evidencia

Un video difundido en redes sociales muestra como los policías que hallaron el vehículo de Norberto Ronquillo, joven hallado muerto tras ser secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal el pasado 4 de junio, no preservaron la evidencia e incluso permitieron que se condujera la unidad hasta la casa de los tíos de la víctima.

Se trata de un automóvil Toyota Yaris en color blanco.

El automóvil fue hallado por el primo de la víctima en una de las puertas de acceso a un deportivo, junto al club de Golf México. A un costado en el piso estaban las llaves.

De acuerdo con los reportes, al llegar los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo revisaron el automóvil, incluso permitieron que éste fuera encendido y llevado hasta la casa. Los uniformados lo escoltaron.

Con ello, se perdió evidencia sobre huellas dactilares y cualquier indicio sobre cómo es que el vehículo llegó hasta ahí.

En un video captado por los uniformados al momento del hallazgo se observa que éste tenía las intermitentes y las luces delanteras encendidas.

El cuerpo de Norberto Ronquillo fue hallado en un camino de terracería en la alcaldía de Xochimilco.

– Con información de Carlos Jiménez.

También te puede interesar: Secuestran a Norberto, papás pagan rescate, pero no aparece(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

Norberto Ronquillo, acusan a su exnovia del asesinato – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) obtuvo una orden de...

México

Norberto Ronquillo, descartan deuda en secuestro y crimen – Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo Hernández, dio a conocer que, durante la segunda...

México

“Norberto Ronquillo no debía 700 mil pesos”: su padre – “Estoy confiado en que digan lo que digan o hagan lo que hagan, si...

México

Norberto Ronquillo, dos mujeres prófugas, vinculadas – La investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en el secuestro...

Anuncios