Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Osorio Chong llama a Duarte, “mentiroso que trata de dañar”

“Embarrado” Osorio Chong por Duarte, le llama “mentiroso que trata de dañar”
“Embarrado” Osorio Chong por Duarte, le llama “mentiroso que trata de dañar”

Osorio Chong llama a Duarte, “mentiroso que trata de dañar” – Una vez que fue “embarrado” por el exgobernador veracruzano Javier Duarte, Miguel Ángel Osorio Chong le llama “mentiroso que trata de dañar”.

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, y coordinador del PRI en el Senado, calificó como “mentiroso” al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el supuesto pacto que dijo se hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, para entregarse a las autoridades.

“Es un mentiroso porque señala cosas que nunca existieron y que tratan de dañar y lastimar. Estoy puesto para platicar y debatir las pruebas para poder defenderme. Es un delincuente, ¿desde cuándo tienen valor sus dichos? estoy puesto para defender de esos dichos que son a todas luces mentirosos”, declaró Osorio Chong.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo de México, el priista añadió que se someterá a lo que sea en cuanto Duarte presente pruebas de sus señalamientos, pues afirmó no tuvo ningún acuerdo con el exgobernador “ni antes ni después de su captura”.

El senador del tricolor recordó que en que la vez que habló de manera personal con Duarte de Ochoa, le recomendó que si no tiene nada que ver, se entregará a la autoridad, que se defendiera y evitará los señalamientos

Finalmente descartó que fuera interponer una denuncia contra el exmandatario de Veracruz por sus dichos, pero sí acudirá para poder hacer todo tipo de declaración necesaria.

Ah…, que tiempos señor “corrupción”, entre risas, abrazos y pactos en “lo oscurito”, departían estos personajes, de todos conocidos.

Duarte quiere “cantar en contra de Peña Nieto

Como se recordará, el día de ayer, Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz (2010-2016) y quien cumple una condena de nueve años de cárcel por corrupción, reveló este martes que ofreció a la Fiscalía “información valiosa y detallada” sobre delitos cometidos por funcionarios del Gobierno Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En una entrevista telefónica con la emisora Radio Fórmula, Duarte dijo haber enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) una solicitud para que un agente del Ministerio Público se presente en el Reclusorio Varonil Norte en Ciudad de México para tomarle su declaración.

En su solicitud, el exgobernador aseguró contar “con información valiosa y detallada en contra de diversos funcionarios de la anterior administración, que podría ser de utilidad para la integración de las investigaciones” que pudieran estar llevándose a cabo.

Durante la entrevista, Duarte dijo estar dispuesto a declarar como un “deber ciudadano (porque) al tener conocimiento de una situación que no es correcta, constitutiva de un delito, uno tiene que aportar”.

Sin querer adelantar qué delitos serían y a qué exfuncionarios involucra su información, señaló que se trata de acciones en las que él participó “en la interacción con el Gobierno federal”.

“No puedo decir que fui obligado, pero políticamente sabemos que existe un jefe, el jefe de las instituciones”, añadió, en referencia a Peña Nieto.

El “tri de la corrupción”, hoy todo lo niegan y alguno de ellos huyó a España a seguir la “Luna de Miel”.

Por otro lado, Duarte dijo haber sido víctima de una “extorsión” en la que fue obligado a entregarse a las autoridades a cambio de que permitieran a su familia irse del país. “Es como un secuestro: pagas o te matan a un familiar”, sostuvo.

Precisó que no fue arrestado en una operación policial, sino que a través de sus abogados negoció con funcionarios de la administración anterior, y que el acuerdo al que llegó fue que se entregara antes de las elecciones del Estado de México, realizadas en junio de 2017. Finalmente fue detenido el 15 de abril de ese año en Guatemala.

Asimismo, dijo que se vio obligado a aceptar las pruebas que “fabricaron” en su contra.

Duarte aseguró que su proceso y encarcelamiento es resultado de “una persecución inédita, un linchamiento público descomunal, basada en elementos que hoy se están cayendo”.

“Lo único que existe en mi contra son declaraciones de delincuentes confesos”, afirmó.

Respecto a su familia, dijo: “todo el mundo piensa que vive en la opulencia, que vive de manera holgada o vive en un cuento de hadas; la verdad es que mi familia vive en una situación muy precaria, están allá (en Londres, Reino Unido) por necesidad”.

“La semana pasada mi hijo menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor”, añadió.

De acuerdo con Duarte, a su esposa Karime Macías “le inventaron un delito (desvío de recursos públicos) con base en declaraciones de un exfuncionario público de Veracruz que hoy está libre y ha acusado a la Fiscalía del estado de tortura”.

Finalmente, quien fue expulsado del entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en octubre de 2016, dijo confiar en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Con información de la agencia española EFE

También te puede interesar: ¡Pobrecito! Tuvo Duarte una pistola en la cabeza para aceptar sentencia(Opens in a new browser tab)

“Huye” Peña Nieto a España, de “ambiente adverso”(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios