Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Peña Nieto perdonó impuestos de 219 mil mdp a los ricos: AMLO

Peña Nieto perdonó impuestos de 219 mdp a los ricos: AMLO

Peña Nieto perdonó impuestos de 219 mdp a los ricos: AMLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su antecesor Enrique Peña Nieto perdonó en su segundo año 219 mil millones de pesos a los más ricos de México.

Según Proceso en dos sexenios los presidentes de la república (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) condonaron impuestos de 400 mil millones de pesos a los más ricos de México.

No obstante, López Obrador recientemente reveló que Enrique Peña Nieto perdonó en 2013, 219 mil 612 millones de pesos a los “grandes contribuyentes”.

Asimismo el mandatario dijo que en el 2014, Peña Nieto, condonó 798 millones, en el 2015, dos mil 519; cuatro mil 456 en 2016; dos mil 209 en 2017 y nueve mil 377 en el 2018.

Te Puede interesar: AMLO reta a la delincuencia organizada en Michoacán

Peña Nieto perdonó impuestos a los ricos

Peña Nieto perdonó impuestos de 219 mdp a los ricos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su antecesor Enrique Peña Nieto perdonó impuestos.

López Obrador al presentar la información dijo que fueron 153 mil 530 beneficiarios a los que el ex presidente Peña Nieto perdonó para no pagar impuestos a la nación.

Según Proceso, el ex presidente Felipe Calderón condonó el pago de 161 mil 930 millones de pesos en impuestos que debieron ser entregados al gobierno de México.

Peña Nieto perdonó impuestos de 219 mdp a los ricos: AMLO

Peña Nieto perdonó impuestos de 219 mdp a los ricos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las cifras reveladas demuestran que los anteriores gobiernos beneficiaron solo a un grupo selecto los cuales son “los más ricos de México”.

En total 16 grandes contribuyentes no pagaron impuestos que iban de más de cinco mil millones de pesos cada uno; 44 personas fueron perdonadas por más de mil millones, 37 por más de 500 millones y 11, por más de 400 millones de pesos.

La información la reveló López Obrador en conferencia de prensa en donde estaban hablando sobre las declaraciones realizadas por Carlos Urzúa; sin embargo no relacionó al exfuncionario con este tema.

Te Puede interesar: Exigen que Grupo México pague por contaminación

(Con información de Proceso)

Más noticias para leer

Anuncios