Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Profesor de la UNAM justifica feminicidios

Profesor de la UNAM justifica feminicidios
Profesor de la UNAM justifica feminicidios

Profesor de la UNAM justifica feminicidios. A unos días que se celebró el Día internacional de la mujer; tras la marcha de ellas, un maestro lanzó un señalamiento en contra de ellas y su comentario se volvió viral.

Y es que en redes sociales se difundió las declaraciones de un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), identificado como Genaro Castro Flores, quien justificó la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, el profesor de la Facultad de Contaduría y Administración sugirió detener a las mujeres que se manifiestan para torturarlas y por ese medio obtener información.

“Yo una brigada secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, se escucha decir al profesor grabado en una clase en línea.

Pero no solo ese comentario hizo el profesor, pues en otro momento, se escucha decir que si matan a las mujeres es “por algo” y agrega: “el que anda mal, termina mal punto”.

https://www.tiktok.com/@daniela.esparzag/video/6937491802115116294?lang=en&is_copy_url=1&is_from_webapp=v2

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral #8M #feminicidios #unam #fca #denuncia #mexico #mujer #a
Pero tras los comentarios del profesor, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM manifestó a través de un comunicado, su rechazo a los comentarios emitidos por el profesor Genaro Castro Flores, quien ya fue separado del grupo.

En su momento, la UNAM detalló que se tuvo conocimiento de estos comentarios la noche del 8 de marzo, y los cuales “vulneran los principios y valores universitarios”.

Te puede interesar:  Sujeto asesina a sus hijos y luego se suicida en Tijuana

“Como consecuencia de lo anterior, y como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”, se lee en el documento.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios